Monitoreo de Noticias en la Empresas Allen TX

El monitoreo de noticias es una herramienta fundamental para la toma de decisiones de relaciones públicas de una empresa. A continuación les explicaremos cuál es la importancia del monitoreo de las noticias para la imagen corporativa...

Compañías Locales

MainTopic Media, Inc.
214-528-8300
P.O. Box 742165
Dallas, TX
Magic Logix
(214) 694-2162
16610 Dallas Pkwy #2200
Dallas, TX
Triad Business Marketing
214-953-6223
10670 N. Central Expressway Ste 300
Dallas, TX
Blue Spot Web Solutions
866-709-7003
5760 Legacy Drive, Suite B3.351
Plano, TX
MartinasWeb.com
972-897-0155
PO Box 560526
the colony, TX
TimePiece PR & Marketing
214.520.3430
14180 N. Dallas Parkway Suite 325
Dallas, TX
Ariamedia
214-382-2650
14683 Midway Road Suite 160
Addison, TX
Warb Web
(214) 717-5088
5331 E. Mockingbird Ln. #612
Dallas, TX
Boothe Media
(866) 723-6899
P.O. Box 5631
Frisco, TX
Caypay -- Freelance Media Services For Small Business
214-998-1826
Liberty Grove Road
Rowlett, TX
Esta Información es Proveída por
    

Artículos Proveído Por:

Sin duda, una de las tareas de los comunicadores en las empresas es contribuir para que se perciba y se posicione su imagen de una manera positiva en general, así como la calidad de sus productos y servicios.

Ante la necesidad fundamental de las empresas de ser identificadas, apreciadas y apoyadas por grandes audiencias (lo que sólo se logra a través de medios de comunicación masiva); y la difusión de la información, es una importante oportunidad para transmitir mensajes de la empresa a los sectores del público que en específico interesan, lo que constituye un valioso apoyo para los programas de relaciones públicas y cuyo fin se deberá ver reflejado en resultados positivos.

Es aquí donde resalta la importancia del monitoreo de noticias, ya que se ha convertido en un elemento básico de las relaciones públicas, puesto que funge como un parámetro para medir y evaluar la eficacia de la labor de RRPP con el posicionamiento de la imagen de determinada empresa por medio del impacto que tenga la publicación de noticias en los medios de comunicación seleccionados para tal propósito.

Es por esto que hoy en día hay un interés fundamental de distintas firmas por contratar servicios de monitoreo de noticias que los tenga día con día informados de los últimos acontecimientos referentes a su industria, así como de la manera en que se está posicionando su marca, ya sea de manera favorable, neutral o negativa. Por lo mismo, ha crecido el número de empresas dedicadas a esta labor con personal cada vez más profesional y especializado para analizar la información publicada en los medios de comunicación y apoyados con diversos servicios, así como con la mayor explotación de recursos tecnológicos posible.

El monitoreo de noticias representa un gran soporte para las labores de relaciones públicas, así como varias ventajas, que son:

El saber cómo es que se está posicionando la marca en las audiencias.

Si se está llegando de la manera correcta a las audiencias que le interesan de acuerdo a su estrategia.

Saber el posicionamiento de la empresa en comparación con sus competidores.

Saber las estrategias de éstos.

Todo esto le permite a la empresa tomar las decisiones adecuadas, así como redefinir (si es necesario) estrategias comerciales y/o de comunicación.

Acerca del autor:

Oscar Rossignoli es editor y responsable de www.imagen-empresarial.com, un sitio web desarrollado para capacitar a los profesionales de la comunicación en general a diseñar e implementar estrategias de comunicación efectivas en su calidad de directores generales, consultores independientes, o desde sus cargos como relacionadores públicos, publicistas, periodistas, directores de comunicación corporativa y/o cualquier otra posición que requiere conocimientos amplios y actualizados para un desempeño efectivo y con resultados positivos inmediatos.

Haga click aquí para leer mas artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Monitoreo de la Información Allen TX
Los medios de comunicación son constructores de imagen pero también lamentablemente son destructores. Una imagen corporativa construida durante muchos años puede ser destruida en minutos por una noticia mal difundida por un medio de comunicación, ocasionando una situación de crisis con consecuencias catastróficas para cualquier empresa...
- Software Libre: Una Tecnología en las Empresas Allen TX
- Modelos de Empresas Allen TX
- Pymes: Grandes Marcas Allen TX
- El Vídeo Corporativo Allen TX
- El Video Currículum Allen TX
- Gestion de Procesos de Negocios (Bpm) Allen TX
- Calidad en las Empresas Allen TX
- La Autoría de Riesgos en las Empresas Allen TX
- Reinventarse Ante La Crisis Allen TX