¿Necesita Su Bebé Suplementos Vitamínicos? Nacogdoches TX

Dependiendo de ciertas situaciones, un bebé puede necesitar suplementos vitamínicos.

Compañías Locales

Modupe Arinuke Sokunbi
(936) 552-7216
626 Russell Blvd
Nacogdoches, TX
Mary Frances Barnette, MD
936-552-7500
1018 N Mound St
Nacogdoches, TX
James Knox Dowling, MD
936-468-4008
PO Box 13058,
Nacogdoches, TX
Modupe Sokunbi, MD
936-560-5668
626 Russell Blvd
Nacogdoches, TX
James K Dowling, MD, FAAP
936-468-4008
Nacogdoches, TX
Kimberly Procell
(936) 564-1740
615 Russell Blvd
Nacogdoches, TX
Amy Huggins
(936) 560-9000
1018 N Mound St
Nacogdoches, TX
Selena C Bradley, MD
936-560-5075
Nacogdoches, TX
Adlai Travis Mast III, MD
936-560-4650
4848 NE Stallings Dr Ste 104
Nacogdoches, TX
Adlai Travis Mast, MD
936-560-4650
613 Russell Blvd
Nacogdoches, TX
Esta Información es Proveída por
    

Su pediatra solo le prescribió unas gotas de vitaminas para su nuevo bebé, pero al bebé de su amiga no le recetaron nada. Quizás es al revés. De cualquier manera, usted debe estar confundida. ¿Su bebé necesita vitaminas o no?

En su mayor parte, un infante que nació saludable recibe todos los nutrientes que necesita si está siendo alimentado por leche materna o fórmula preparada. Pero hay algunas consideraciones especiales y excepciones:

La vitamina D.
Algunos pediatras están preocupados porque no todos los niños alimentados con leche materna están recibiendo las cantidades adecuadas de vitamina D. Este nutriente es particularmente importante en el primer año de vida para asegurarse de que los huesos sean debidamente calcificados durante este período de rápido crecimiento. Además de figurar en la leche materna, la vitamina D se sintetiza a partir de la luz solar. Pero hoy muchos infantes que están siendo sobreprotegidos contra los elementos, los padres pueden mantenerlos cubiertos hasta en el verano, y adentro de la casa - o por lo menos en invierno.

"La contaminación también puede reducir una gran cantidad de la luz ultravioleta necesaria para hacer la vitamina D," dice la Dra. Fima Lifschitz, directora de ciencias de la nutrición en Miami Children's Hospital y un miembro activo de la Academia Americana de Pediatría en el Comité de Nutrición. "Incluso cuando el sol es abundante, los bebés no pueden ser expuestos a la luz del sol tanto como debería ser." Los infantes de piel oscura son especialmente los que están en situación de riesgo, ya que no absorben la luz solar a través de la piel tan fácilmente como los niños de piel más clara. Por todas estas razones, muchos pediatras recomiendan que los bebés lactantes reciban gotas de vitaminas que contienen vitamina D. (Estas gotas suelen contener también vitaminas A y C, otras dos vitaminas que en ocasiones pueden faltar en lactantes amamantados.) Dado que las fórmulas para bebés están enriquecidas con estas vitaminas, gotas adicionales no son necesarias.

Hierro
Los bebés nacen con suficientes depósitos de hierro para una duración de cuatro a seis meses... lo que significa que los empezará a necesitar aproximadamente al momento de empezar a comer alimentos sólidos. Mientras que algunos pediatras recomiendan suplementos de hierro o fórmulas con hierro temprano, muchos médicos esperan hasta que un niño se aproxime a los seis meses de edad. Debido a que muchos niños no comen una dieta ideal, en ese momento los médicos pueden recomendar cereales enriquecidos con hierro, una fórmula enriquecida con hierro, o gotas de vitaminas con hierro. "La deficiencia de hierro puede tener consecuencias a largo plazo para los niños", dice la Dra. Lifschitz. "Puede interferir con el desarrollo neurológico normal del infante".

Fluoruro
Este mineral es esencial para la formación de dientes sanos y fuertes, ya que ayuda a formar el esmalte dental que impide su decadencia. El fluoruro se encuentra naturalmente en alimentos como las hortalizas y los granos, y se añade al agua potable en algunos suministros de agua. Pero si su pueblo no tiene agua potable con fluoruro, su bebé debe recibir un suplemento líquido de fluoruro para tomar cada día. Dado que la pasta de dientes también contiene por lo general flúor, asegúrese de usar sólo un poco cuando cepille los dientes de su bebé, demasiado de este mineral puede terminar dañando los dientes.

Los expertos subrayan que las recomendaciones anteriores son bebes nacidos en plena salud. Los infantes de bajo peso al nacer o los nacidos prematuramente, así como los bebés con ciertas condiciones médicas y enfermedades, tendrán necesidades nutricionales especiales. Como siempre, nunca le de ningún suplemento a su niño sin antes hablar con su pediatra.