Temas > Legal >

Negligencia Legal

Un caso de mala práctica jurídica suele ser un escenario difícil para el cliente y el abogado. Estos casos representan una relación profesional que ha ido mal. Enfrentar a un abogado con otro abogado que pone en duda la ética y la habilidad de un colega puede ser una cuestión delicada. Si usted siente que ha sido tratado injustamente por su abogado, hay abogados dedicados a esto que pueden manejar su caso. Es importante para cada individuo educarse a sí mismo en el proceso, los costos, las consecuencias, y probablemente las circunstancias antes de meterse a estos tipos de casos...


1. Definiendo la mala práctica jurídica

Las personas que tienen que hacer frente a cuestiones jurídicas se apoyan en sus abogados para que les brinden el mejor servicio posible. Teniendo el peso de los casos jurídicos en la vida personal, es la responsabilidad del abogado proporcionar la orientación y la capacidad profesional necesaria para prestar el servicio. En definición, nada que no contenga estas cualidades pueda calificarse como mala práctica jurídica.

La mala paratica, es definida como la neglligencia por parte de un profesional. Los diferentes tipos de mala practica actuales, tambien inlcuyen la neglicnecia medica y las negligencias de ingenieria. En materia legal, los abogados tienen un estandar de servicio, el cual fija las normas de habilidades, diligencia y prudencia que deben tener el manejar cada caso. Todo lo que este por debajo de este estandar, es considerado mala practica legal. Un caso de mala pratica legal, generalmente tiene que ver con negligencia, disputas por un cobro y otras consideraciones eticas, que genralmente afectan los posivilidades del individuo para ganar su jucio. Para ser considerado una mala practica legal, el abogado debe haber causado algun tipo de daño al cliente, entre estos pude ser una afectacion financiera considerable o una sentencia indevida. Por ejemplo, cualquier caso que ha sido ganado por un abogado competente, pero perdido por otro abogado, puede ser considerado una mala practica.

2. Las responsabilidades de un abogado

Antes de tener una opinión personal de si su abogado cometió una negligencia, se debe establecer y comprender las responsabilidades profesionales de un abogado. Esto puede servir como una lista de comprobación para determinar racionalmente si su abogado le ha dado buenos servicios profesionales. Las normas que rigen el servicio profesional de un abogado pueden variar de estado a estado.

Su abogado debe representar lo ético dentro de los límites de la ley. Es el trabajo de su abogado guiarlo por todas sus cuestiones jurídicas y analizar las preguntas legales aplicables a su caso basadas en una investigación apropiada. En otras palabras, su abogado debe hacer su tarea antes de presentarse a su propio cliente. Un abogado debe tener también claridad jurídica de todas las preguntas presentadas a los clientes y debe comunicarse eficazmente y de manera oportuna.

Los abogados están obligados a ser leales. Esto significa que no puede representarte ya que hay un conflicto de intereses con otro cliente. Como un ejemplo, los abogados de divorcio que están disponibles para servicios de consultoría para una parte no pueden representar a la otra. Representar a ambos al propietario y al inquilino en una acción de desalojo es también una forma de conflicto de intereses. Como un cliente, espera que su abogado siga sus instrucciones después del asesoramiento jurídico a menos que sus deseos sean ilegales. Su relación con su abogado debe ser confidencial, y toda la información que se comparta irresponsablemente será considerada una mala práctica jurídica.

3. Sus responsabilidades de cliente

Establecer la negligencia de su abogado debería estar sujeto al cumplimiento de sus responsabilidades como cliente. El contrato cliente-abogado es una calle de doble vía, y su negligencia puede ser argumentada en contra de usted en una demanda por negligencia profesional. Todas sus responsabilidades están expuestas el acuerdo que usted firmó cuando contrató a un abogado. Al igual que cualquier otro contrato, usted está obligado a acatar las normas del acuerdo.

Su primer y más importante deber como cliente es la presentación de cuentas veraces de los hechos pertinentes a su caso. Dejando de fuera los detalles que usted cree pueden incriminarlo, o ponerlo en una situación de desventaja, usted pone a su abogado en una situación, donde actuara sin cocimiento de causa. Usted también debe darle a su abogado la plena cooperación de todas sus investigaciones incluyendo atender los procesos legales cuando se le solicite. Los clientes también deberán pagar los honorarios legales de manera oportuna. Su abogado tiene la opción para poner fin a su relación de trabajo con usted, si usted no respeta los términos del contrato. Un caso de mala práctica jurídica es más viable, si está seguro de que usted ha hecho todo lo debía como cliente, mientras que su hizo su parte.

4. Calificando lo que NO es una Negligencia

Si bien la negligencia de su abogado puede ser fácilmente descrita, e incluso si usted está seguro de que un caso de negligencia en contra de su abogado es posible, hay ciertos factores, que pueden prevenir que su caso llegue a una condena. La negligencia jurídica tiene una serie de peligros que hay que considerar antes de entrar en el caso.

Las lesiones corporales o daños pueden ser motivo de una demanda por mala práctica jurídica. Sin embargo, los daños y perjuicios simbólicos, o incluso una amenaza de daño futuro, no se debe sostener una demanda de mala práctica jurídica contra su antiguo abogado. Tiene que estar seguro de que el daño o peligro causado a usted puede ser fácilmente descrito y debidamente fundamentado. Tiene que describir el daño infligido a usted en una manera en la que se puede cuantificar, y/o ser visualizado fácilmente por el tribunal. Una indemnización por daños y perjuicios en un caso de mala práctica legal no es aplicable para angustia emocional, salvo excepciones, como daños por el fraude de un abogado, incumplimiento de deberes fiduciarios, o ser condenado injustamente a causa de negligencia.

Si la interpretación del abogado de la ley está es descartada por el juez, esto no es una base firme para un caso de mala práctica jurídica. Por una parte, la interpretación del juez puede ser incorrecta. Al mismo tiempo, los abogados no pueden anticipar cómo resultaran los puntos de debate, llevados al tribunal. Por lo tanto, si su abogado ha dado su opinión sobre la ley en una discusión basada en su investigación, entonces no debe ser motivo de una demanda por negligencia del abogado.

5. Llevar un caso de mala practica jurídica a los tribunales

Si usted cree que debe llevar un caso de mala practica jurídica a la corte, se recomienda que consulte con su abogado para discutir sus preocupaciones. Un buen número de estos malentendidos pueden ser fácilmente resueltos con debates reflexivos de ese asunto. Liste sus preocupaciones y la dirección de cada tema con él. Busque respuestas para cualquier confusión de su parte. Esta es también una manera de hacer una enmienda que podría no ser posible sin una comunicación clara con su abogado. Si no le gustó la decisión de la corte después de su juicio, pregunte a su abogado acerca de su opinión sobre lo que realmente sucedió. Además, pida todos los documentos o archivos que conduzcan a una decisión desfavorable para que usted pueda estudiarlas.

Si todavía no han llegado a una resolución después de la consulta, usted puede presentar una solicitud de los archivos de la corte. La obtención de documentos judiciales a cargo de su abogado no debe estar condicionada al pago íntegro de su servicio. Usted puede pedir todos los documentos involucrados en el caso, durante la evolución del mismo, y solo podrá retener ciertos memos personales. Usted necesitará todos los archivos necesarios, con el fin de sustentar de forma correcta los cargos por mala práctica.

6. Encontrar un abogado de mala práctica jurídica

La única manera de asegurarse si usted tiene un caso válido en contra de su ex abogado es consultar a un abogado especialista en malas prácticas jurídicas. Demostrar una negligencia jurídica es un proceso difícil debido a la complejidad de las leyes que lo rigen. El mejor abogado en este tema, debe tener una permanente experiencia en este campo. Sin embargo, la elección de un abogado de mala práctica jurídica no debe ser diferente de la elección de otros profesionales. Asegúrese de que tiene un fuerte historial que sugiere que puede manejar su caso. El contrato abogado-cliente que tenía con su primer abogado no le impide consultar con otro abogado. Ni siquiera necesita ponerse en contacto con el ex abogado para hacer estas gestiones. Tras consultar con su abogado especialista en malas prácticas, a usted se le preguntará la razón por la cual ha tomado la dedición de hacer esta demanda. Para ello, usted tiene que traer la serie completa de los archivos del caso anterior, de forma que su nuevo abogado pueda estudiarlos. Si usted no tiene el conjunto completo de archivos, usted no necesita ponerse en contacto con su ex abogado. En lugar de ello, su nuevo abogado enviará una solicitud por escrito para pedir sus documentos a su ex abogado. Su ex abogado no tiene ninguna razón para contactarlo a usted en relación con este proceso.

7. Diferentes costos de un caso de mala práctica jurídica

Llevar un caso de mala práctica jurídica a los tribunales puede ser muy difícil. Con las complicaciones que rigen las leyes relativas a los casos por mala práctica jurídica, los honorarios y otros costos pueden ser muy altos. La mayoría de estos caso, se solucionan con arreglos temprano. Sin embargo, esto ira probablemente bien en el proceso de descubrimiento antes de que se discuta una resolución final. La acusación debe probar que su ex abogado, cometió negligencia, y probablemente haya la necesidad de llamar a un nuevo juicio, llamado un juicio dentro de un juicio, el caso inicial que trajo la queja debe ser presentado y discutido en los tribunales. Básicamente, el costo de una demanda por negligencia profesional legal podría duplicarse en relación al caso anterior.


En este punto, el cliente tiene que reflexionar acerca de las consecuencias financieras de su acción. Como un caso de negligencia legal es costoso, puede obstaculizar el desarrollo del caso o desalentar al cliente para seguir adelante, si se siente que el beneficio de ganar el caso no puede valer la pena. Los honorarios del abogado pueden ser pagados en base a una contingencia, una tarifa por hora, o una combinación de los dos. Los honorarios de contingencia son generalmente mayores para casos de mala práctica jurídica en relación con otros tipos de casos. Después de tratar con los honorarios de los abogados, lo más probable es que usted estará pagando la misma cantidad de dinero necesario para demostrar su primer caso. Usted puede hablar con su nuevo abogado, si puede el puede cubrir alguno de los costos, o si será necesario que usted los cubra en su totalidad.

8. Conseguir un testigo experto

Un caso de mala práctica jurídica se considera una violación profesional en contra de la "calidad de la atención" que usted merece de un abogado, necesita un testigo experto para probar esas afirmaciones. Los testigos expertos deben ser informados lo suficiente como para validar que su ex abogado fue negligente o éticamente irresponsable en relación a las expectativas de un abogado con habilidades ordinarias. Básicamente, el testigo experto debe comunicar por qué las decisiones de su abogado no están a la altura de la profesionalidad espera de su trabajo. Si los testigos expertos no fueran capaces de demostrar los argumentos del abogado, el caso probablemente sea abandonado.

El testigo experto debe ir más allá de probar los argumentos del abogado. Además, debe manejar las complejidades y establecer a los miembros de l jurado las razones, por las cuales su abogado anterior no toma la decisión correcta.

9. Manejo de conflictos de interés

Ser un abogado se trata de formar parte de una comunidad profesional. En ciertas localidades, es posible que no haya conflicto de intereses si se consultó a un abogado de mala práctica jurídica que tiene relaciones profesionales con su ex abogado. Esta es una preocupación común en este tipo de casos. Si su nuevo abogado tiene una relación de trabajo, o puede ser conectado personalmente con su ex abogado, su abogado debe ser obligado a decirles de antemano. Los abogados que se especializan en casos de mala práctica jurídica por lo general no tienen ningún reparo en el manejo de su caso contra los profesionales de la misma comunidad. Si hay complicaciones sobre esta cuestión, es importante que se hable con su nuevo abogado acerca de la relación de trabajo, y pregunte por los detalles de la relación entre su nuevo abogado y el ex abogado. Lo mejor es encontrar una representación que no tenga ninguna huella de trabajo con su antiguo abogado. Usted puede ser flexible con su abogado si esto no puede ser prevenido.
Artículos Regionales
Artículos Similares
- Entidad Legal de un Negocio
En Estados Unidos existen diferentes formas legales para registrar un negocio. Brevemente definiremos las más usadas y que ventajas y desventajas presentan. Continúe leyendo el artículo para conocerlas...
- Muerte Culposa
- Cobro Judicial, Litigios, y Acciones Legales
- Separación De Hecho y Judicial
- Poderes de Representación
- Accidentes de Construcción
- Accidentes de Vehículos de Motor
- Los Accidentes de Tren
- Responsabilidad Civil
- Corporaciones