Objetivos de Venta

En una fuerza de ventas bien manejada y productiva se debe especificar objetivos para el esfuerzo global, para las regiones (si la fuerza está organizada de manera geográfica) y para cada individuo. Los agentes de ventas tienen derecho a conocer qué nivel de desempeño y productividad se espera de ellos.

El logro de objetivos no sólo representa una herramienta para la medición de resultados, también ofrece un estímulo motivacional muy poderoso para quien se desempeña en el nivel individual. Por tanto, la práctica que algunos gerentes de ventas se permiten en el sentido de establecer objetivos enormes y no viables para sus agentes de ventas, a fin de tenerlos de puntillas, no es una estrategia muy productiva.

El peligro de esta estrategia tiene dos vertientes: los agentes de ventas se quedan desmotivados por completo cuando observan que son incapaces de lograr sus metas a pesar de un trabajo dedicado; incluso es más grave el hecho de que los planes de la compañía entren en un total desarreglo luego de publicar presupuestos de ventas inflados.

Al definir los objetivos de la fuerza de ventas, es necesario recordar que deben cumplirse tres condiciones principales si se pretende un estándar de desempeño efectivo: Mensurabilidad: lo ideal es que los agentes de ventas sean capaces de finalizar un día de trabajo y evaluar su propio nivel de logro de acuerdo con los estándares que les fueron asignados. De este modo, si se especifican los objetivos en términos de las unidades vendidas, puede determinarse con sencillez si se cumplió con la cuota del día o de la semana, según la naturaleza del negocio.

Relevancia: los objetivos asignados a los agentes de ventas deben ser relevantes y apropiados para su trabajo. Si venden aeroplanos, el número de llamadas por día es un estándar por completo irrelevante del desempeño. El primer principio del manejo efectivo de ventas es identificar y definir los factores de éxito más relevantes de la tarea de ventas.
Ser relevante y no mensurable es tan malo como ser mensurable y no relevante. Ambas condiciones deben considerarse y cumplirse. Justeza: en una organización que busque conducir sus asuntos de una manera decente y colaborativa, es importante que los objetivos dados a miembros individuales del equipo sean justos y factibles de obtener por gente bien capacitada y dedicada. Donde estos objetivos están mal enunciados con relación al desempeño operacional del área, uno podría duplicarlos, triplicarlos o cuadruplicarlos.

La falta de justeza a este respecto es sinónimo de la inexistencia de estándares de desempeño. Sin embargo, la persona responsable de decidir sobre el conjunto más adecuado de criterios de desempeño en un conjunto determinado de circunstancias debe examinar esta lista e intentar evaluar cada elemento en un dispositivo de discriminación sencillo que se proporciona del lado derecho de la forma.

Cualquier elemento que obtenga una calificación alta (digamos de 3 o 4), luego de una discusión exhaustiva con todos los involucrados, es probable que deba incorporarse a los términos de referencia de los agentes de ventas y de la medición del desempeño del sistema.

Autor Jorge Pereira de www.mercadeo.com haga click aqui para ver mas articulos del autor.
Artículos Regionales
- Objetivos de Venta Alabama
- Objetivos de Venta Alaska
- Objetivos de Venta Arizona
- Objetivos de Venta Arkansas
- Objetivos de Venta California
- Objetivos de Venta Colorado
- Objetivos de Venta Connecticut
- Objetivos de Venta DC
- Objetivos de Venta Delaware
- Objetivos de Venta Florida
- Objetivos de Venta Georgia
- Objetivos de Venta Hawaii
- Objetivos de Venta Idaho
- Objetivos de Venta Illinois
- Objetivos de Venta Indiana
- Objetivos de Venta Iowa
- Objetivos de Venta Kansas
- Objetivos de Venta Kentucky
- Objetivos de Venta Louisiana
- Objetivos de Venta Maine
- Objetivos de Venta Maryland
- Objetivos de Venta Massachusetts
- Objetivos de Venta Michigan
- Objetivos de Venta Minnesota
- Objetivos de Venta Mississippi
- Objetivos de Venta Missouri
- Objetivos de Venta Montana
- Objetivos de Venta Nebraska
- Objetivos de Venta Nevada
- Objetivos de Venta New Hampshire
- Objetivos de Venta New Jersey
- Objetivos de Venta New Mexico
- Objetivos de Venta New York
- Objetivos de Venta North Carolina
- Objetivos de Venta North Dakota
- Objetivos de Venta Ohio
- Objetivos de Venta Oklahoma
- Objetivos de Venta Oregon
- Objetivos de Venta Pennsylvania
- Objetivos de Venta Rhode Island
- Objetivos de Venta South Carolina
- Objetivos de Venta South Dakota
- Objetivos de Venta Tennessee
- Objetivos de Venta Texas
- Objetivos de Venta Utah
- Objetivos de Venta Vermont
- Objetivos de Venta Virginia
- Objetivos de Venta Washington
- Objetivos de Venta West Virginia
- Objetivos de Venta Wisconsin
- Objetivos de Venta Wyoming
Artículos Similares
- Tratamientos de los Esguinces
Un esguince es la rasgadura, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura"...
- Farmacología
- Después de una Cirugía Bariátrica
- El Control de las Calorías
- Paracetamol
- Caso de Éxito: Dieta de los Asteriscos
- Tratamientos de Bellezas muy Utilizados
- Consejos para Mantener su Salud y Figura en Diciembre
- La Mentalidad para Perder Peso
- Tres Métodos Para Adelgazar