POS

Hay un sinnúmero de maneras de utilizar un POS para su negocio. Usted sólo necesita saber que buscar, y donde hacerlo. He aquí un par de ideas para empezar.


1. ¿Cuál es el POS correcto para usted?

Hay muchos tipos de sistemas POS disponibles en el mercado, lo que necesita, es saber cual es el ideal para usted, a continuación hay algunos consejos que le ayudaran a tomar esta decisión.

Usted puede obtener diferentes tipos de POS en la Internet para su uso. Algunos son excelentes para algunas empresas y algunos otros, son muy buenos para los demás. El tipo básicos de los sistemas POS, es el que se puede utilizar en cualquier tipo instalación, para la mayoría de las empresas. Estos sistemas POS trabajan con una computadora básica, y no necesitan de otro tipo de hardware adicional para funcionar. Este tipo de sistemas, son excelentes para las pequeñas empresas que están iniciando operaciones, y quienes no quieren gastar mucho en sus sistemas.

Otro tipo de sistemas pueden ser, los que se han integrado en los sistemas informáticos que usted debe comprar para que el POS funcione. Estos son los sistemas de venta al por menor que tienen opciones de pantalla táctil, y que son comunes en restaurantes y otros locales minoristas.

También hay sistemas que están integrados en un equipo que puede escanear las tarjetas de crédito y procesar esa información para su negocio. Estos sistemas, son buenos para las tiendas minoristas y en cualquier lugar que pueda requerir de pagos con tarjetas de crédito.

2. Software de POS

El POS o software de punto de venta, se utiliza en muchas empresas. Usted no necesita saber mucho de sistemas informáticos para utilizarlo. Sólo un poco de conocimiento y un poco de investigación es todo lo que se requiere de su parte.

El software de punto de venta, está disponible en muchos lugares y puede venir en muchas formas. Hay lugares en Internet que le permiten descargar el software a su sistema informático. Esta es una gran idea si usted sabe cómo maniobrar dentro de su sistema y conoce la solución de ciertos problemas.

Una mejor idea sería comprar software POS, y a continuación instalarlo en su sistema informático. Al hacerlo de esa manera usted tendrá el apoyo y la ayuda del fabricante, en caso de que algo salga mal en su sistema.

Las empresas que necesitan un software de punto de venta, pueden se de todos los tipos, desde restaurantes, hasta tiendas. Puede que ya haya visto un sistema POS en uso, como en la mayoría de los restaurantes que tienen un tipo de sistema establecido, en lugar de utilizar los métodos tradicionales. Un POS, puede ser un sistema asequible y barato, para los dueños de pequeños negocios, con presupuestos limitados.

3. Empresas que necesitan POS

Hay muchos tipos diferentes de empresas que requieren un sistema POS. La mayoría de las veces se trata de empresas con un alto índice de ventas, pero aun los más pequeños, también pueden beneficiarse de este tipo de sistemas.

Uno de estos tipos de empresas, son los restaurantes. Estos, utilizan estos sistemas, para la venta de sus productos alimenticios, así como para la organización de las ventas y el inventario que tienen en sus restaurantes. Los sistemas POS, organizan todas las ventas del día, en una hoja fácil de leer, la cual puede utilizada al final del día, para verificar los saldos financieros.

Otro tipo de empresas que se beneficia de los sistemas de punto de venta, son los que necesitan un inventario de sus productos y un informe de gastos diarios. La mayoría de las empresas de utilizan este sistema para el seguimiento de las ventas y tener una mejor idea de cómo funciona su sistema de contabilidad. También es bueno para las empresas que necesitan para mantener sus presupuestos controlados. Ya que en lugar de comprar un sistema nuevo, puede adaptarse a una computadora que la empresa ya posea, para deducir aun más los costos.

4. Escogiendo un sistema

A veces usted puede ser que necesite un cierto sistema para ejecutar su POS. Esto puede ser diferente para todos, y a veces, difícil de elegir. Aquí están algunas ideas que le ayudarán a escoger el sistema correcto para usted.

Los sistemas Windows son ampliamente utilizados, en la actualidad debido a su facilidad de uso y programa de conectividad. Existen varios sistemas operativos que puede operar su sistema POS. Algunos de estos incluyen Windows 2000, Windows XP y ahora la nueva versión, Windows Vista. Estos sistemas tienen ventajas y desventajas, dependiendo de cuánto espacio en disco necesita y cuán grande es su sistema POS. Windows Vista sigue siendo una nueva aplicación y puede tomarle tiempo para encontrar un buen sistema POS que trabaje con este sistema operativo. Usted debe asegurarse su POS funciona con sus sistema, antes de comprarlo.

El otro sistema operativo es el Macintosh. Estos están creciendo en popularidad, ya que son ideales para los sistemas POS y ofrecen algo diferente a Windows. Esto es prácticamente un sistema libre de virus. Estos sistemas, no son la mejor opción para los hackers y creadores de virus, ya que este es demasiado complejo para que la mayoría de pueda sobrevivir y hacer daño. Estos sistemas también se han hecho más fáciles de utilizar con los años, haciéndenlos una opción atractiva para las personas que desean iniciar un negocio.

5. Sistema de caja o POS

Puede ser difícil para usted, el determinar si utilizará un sistema de caja o un POS, he aquí una serie de datos y consejos, que le ayudarán a hacer esta decisión mucho más fácil.

Una caja registradora es una buena herramienta para quienes empiezan en su negocio. La mayoría de las veces las cajas registradoras son más fáciles de utilizar para la mayoría de la gente. Las cajas pueden ser más pequeñas que una computadora tradicional, y pude ser llevada con usted a diferentes destinos. Estas también tienen la ventaja de que conservan el dinero en su interior, lo que facilita el recordar llevarse el dinero al cierre.

Un sistema POS, es otra opción que una nueva empresa puede utilizar. Estos son buenos para un negocio que puede permitirse el lujo de comprar un ordenador o encontrar uno con un buen descuento. Estos sistemas pueden ser asequibles si usted busca en los lugares adecuados, como en Internet. También puede encontrarlos en las tiendas de descuento de su localidad. Un sistema de ventas al por menor como este, se adapta mejor a empresas del ramo de los restaurantes, pero puede utilizarse para otro tipo de negocios también.

6. Donde se puede obtener un POS

Hay muchos lugares que usted puede conseguir un sistema POS para su negocio. Usted sólo tiene que en los lugares adecuados.

Internet, es el lugar más común para encontrar estos sistemas de venta al por menor para su negocio. Hay muchas opciones en la Internet para la búsqueda y la compra de los sistemas POS. Usted puede hacer una búsqueda rápida, y encontrar hay mucho para elegir. Algunos se adaptaran mejor a sus necesidades que otros. Es por esto que usted debe hacer una investigación a fondo, para saber cual es el que más le conviene.

También puede encontrar sistemas POS; ya instalados en algunos equipos. Estos son los equipos que están listos para las empresas y están disponibles en Internet. También se puede encontrar este tipo de equipos, en su tienda local de electrónicos, lo más probable es que le preguntaran que tipo de funciones busca en un POS para su negocio, es en este momento que la investigación acerca de estos sistemas resulta útil para usted y su negocio. Asegúrese de hacer una compra adecuada basándose en los datos que obtenga, ya que esta es una inversión importante para su negocio.

7. Sistemas POS basados en internet

Hay muchos sistemas POS que están disponibles para el uso, pero hay un tipo de estos sistemas basados en Internet, que requieren de una conexión a internet. Hay muchas maneras de que estos pueden ser utilizados. Aquí están algunas ideas por donde empezar.

Una de las formas en que este tipo de sistemas pueden ser utilizados para un uso genérico. Esto puede incluir, manejar un sistema de inventario con el fin de realizar un seguimiento de sus productos. También puede realizar un seguimiento de los productos que vende en un día y quien los vende. Este es el mismo tipo de aplicación que puede utilizar con un sistema POS estándar, pero puede integrar estos asuntos con el internet.

Otra característica de los sistemas POS basados en internet, es la capacidad de construir una puerta de enlace al sitio web de su empresa. También puede utilizar su sistema POS de Internet para procesar pagos de tarjetas de crédito y ciertos controles electrónicos. Por supuesto, para ser capaz de procesar estos pagos debe tener una cuenta de con su banco o con una cuenta de vendedor de servicios.

8. Trabajo Móvil

Puede haber momentos en que usted necesita que su sistema de punto de venta este dentro de un sistema móvil. Esto es bastante útil, especialmente si usted desea participar en un tipo de feria o congreso, en el cual desea promover su negocio, aunque usted no quiere hacerlo a la antigua. Una forma fácil de hacer su sistema POS móvil, es instalándolo en una computadora portátil. Al hacer esto, usted puede demostrar como se maneja su negocio, en una ubicación alejada de sus oficinas.

Otra forma fácil de hacer su sistema POS móvil, es utilizando una aplicación basada en internet, esto facilita el hacer negocios en diferentes ubicaciones. Los sistemas basados en Internet son fáciles de usar, y pueden incluir funciones como el proceso de pagos con tarjetas de crédito. Usted debe asegurarse de que el lugar al que va a tiene acceso a Internet par que usted pueda utilizar su paliación POS. Para encontrar estos tipos de sistemas POS solo debe hacer una breve búsqueda en internet. Haga un buena investigación, acerca de las compañías que desarrollan estos sistemas, así como consulte por lo requerimientos de hardware y los posibles costos mensuales y de procesamiento.

9. Uso del Sistema POS

Cuando finalmente decida comprar su sistema POS, usted necesita saber cómo usarlo. Usted también debe saber lo que usted está utilizando y la razón por la que lo eligió. Esto puede ser una gran ayuda cuando usted está tratando de decidir que tipo de sistema adquirir para su empresa.

Usted puede haber recibido un manual de usuario con el software POS. Usted debe revisarlo cuidadosamente antes de empezar a utilizar su software. Es, muy probable, que este tenga una lista de todo lo que usted necesita saber acerca de su software.

Si no recibió el manual, puede que usted tenga que trabajar con el software en base a sus conocimientos básico para descubrir las diferentes funciones. Usted necesitará una lista de inventario dentro de su POS, de esta manera usted podrá controlar lo que vende y lo que posiblemente deba sacar de su inventario. También será necesario, introducir la información de su compañía en el software, este es muy útil, ya que cuando usted imprima ciertos documentos dentro de su POS, los detalles como el nombre y la dirección de su empresa aparecerán en estos, de esta forma sus clientes y proveedores, le podrán contactar sin mucho problema, en el caso de tener alguna pregunta acerca de sus servicios o promociones. También puede incluir la dirección de su página web, para aumentar el número de visitas. La verdad, es que las opciones son ilimitadas.

Como se podrá dar cuenta, un sistema POS, no es algo que puede instalar en su empresa, sin tener que hacer algún tipo de investigación y planificación de los usos posibles de este en su negocio. Una vez hecho esto, usted solo deberá saber que buscar y donde hacerlo.
Artículos Similares
- El Marketing Directo Induce A La Compra
Las estrategias de marketing son indispensables para que una empresa logre una buena aceptación en el mercado. El siguiente artículo nos da las distintas estrategias de marketing para poder tener éxito en tus ventas, continua leyendo y conócelas...
- Mercadeo Lateral
- Reflexionemos Sobre El Futuro
- Uso Del Marketing
- Algunos Modelos De Determinación De Precios
- El Miedo - La Herramienta Más Útil Para El Marketing
- Concepto de Ciclo De Vida Del Producto
- Globalización: Expande Tu Negocio
- Elaborar Un Buen Plan De Marketing
- Marketing Trans-promo