Temas > Bodas >

Padrino de Bodas

Todo el mundo sabe que la boda se supone como un maravilloso y emocionante evento. Por supuesto, también pueden ser una descarga increíblemente nerviosa, con las expectativas de la familia, las limitaciones de presupuesto, y en ocasiones la sensación de estrés para hacer que el día sea absolutamente perfecto.


1. Elección del Padrino

Para los casados, en particular, que en general que se han imaginado y han planificado el día de su boda desde la infancia, los preparativos para el evento pueden ser angustiosos. Por estas razones, la elección de un padrino de honor puede ser un alivio para muchos futuros esposos, ya que es una tarea que ellos se sientan bien respaldados y que tengan la disposición de ser amigos en momentos de frustración. El papel del padrino en particular, es una decisión importante, ya que tradicionalmente los padrinos tienen varias funciones importantes, incluidas la de dar una fiesta de despedida de soltero y hacer un brindis en la recepción de boda.

La decisión de quien debe ser el padrino, es un proceso sorprendentemente difícil para muchos novios. Las dificultades más comunes encontradas en el proceso de elección, es cuando el novio siente que él tiene que elegir entre un hermano y un mejor amigo, y se preocupa de que, independientemente de quien seleccione, los sentimientos de alguien pueden ser heridos. Lo siguiente puede tranquilizar a los novios pues se sabe que es ampliamente entendido que los hermanos sean la primera opción para la elección del padrino, a menos que exista una razón de peso para elegir el mejor amigo en su lugar (por ejemplo, que los dos hermanos no se estén hablando en buenos términos). En situaciones en que el novio tiene muchos hermanos, la situación puede ser más difícil, pero en general al hermano mayor se da preferencia. En algunas zonas, especialmente en el sur de los Estados Unidos, el novio elige normalmente a su padre como el padrino. Por supuesto, todas estas directrices no son más que sugerencias y tradiciones, la elección final del padrino esta en manos del novio, y es el quien debe escoger a quien quiera.

2. Alternativas Modernas Para un Padrino

Una boda moderna, en la que ni la novia, ni el novio se siente terriblemente vinculados a la tradición, y toman decisiones acerca del matrimonio y la fiesta de la boda partiendo de lo que la pareja desee. Al igual que con muchos otros aspectos de la ceremonia, la selección y deberes de los padrinos, son objeto de revisión cuidadosa para muchas parejas. Algunos hombres prefieren no tener un padrino en absoluto, o consideran la totalidad de sus hombres de honor como padrinos, a fin de evitar la connotación de que uno de ellos es mejor que el resto. Otros hombres están eligiendo a sus hermanas y a sus amigas para ser "padrinos y madrinas". Para estas parejas, los géneros o títulos de la boda no son pertinentes, siempre y cuando sus seres queridos se reúnan alrededor de ellos para celebrar el día de su matrimonio.

3. Funciones de un Padrino

Hay muchas funciones tradicionales para un padrino, las mas conocidas son brindarla despedida de soltero y dar un brindis a la pareja en la recepción de boda. El brindis del padrino es un discurso: este es un número tradicional de los padrinos, en su mayoría, los discursos desean al nuevo novio y a la novia, total felicidad y la felicidad conyugal. Otras funciones menos conocidas de el padrino tradicionalmente han incluido diversas tareas para que el día de la boda suceda mas fácil para la pareja, como conseguir invitados desde y hacia el aeropuerto, conduciendo a los novios hacia y desde la recepción (en el supuesto de que no hay Limosina, ni se ha sido contratado vehículos con chofer para el día de la boda), la firma de la licencia de matrimonio en calidad de testigo, garantizar que los patronos de honor conozcan sus tareas, durante y después de la boda, y, en general, que ayuden a asegurar que todos disfruten de un buen momento.

4. Ofreciendo una Despedida de Soltero

Otra de las conocidas funciones del padrino es dar una fiesta de despedida de soltero para el novio. La idea de lo que implica una despedida de soltero ha cambiado a lo largo de los años, y sigue evolucionando en consonancia con las nuevas tendencias. Por supuesto, mucho más importante que la costumbre o la tendencia es la preferencia personal de la preparación del novio. Hay tantos tipos de despedidas de soltero para el novio, y el trabajo del padrino es estar absolutamente seguros de que la planificación del evento está en correlación con los deseos del futuro novio y su futura esposa.

La clásica despedida de soltero, y una de las que aparece con mayor frecuencia, es un evento empapado de licor, celebrado en un local de strip-tease, o posiblemente en el transcurso de un fin de semana en Las Vegas. Aunque sería muy ingenuo decir que este tipo de despedida ya no se produce, también es cierto que ha disminuido en popularidad, y probablemente ya no es tan normal. Esto se debe en parte a la influencia de la futura novia, que quizás no quiere que su prometido emprenda una "última noche de libertad" en un club de strip-tease, sino también porque muchos de los posibles novios simplemente no quieren pasar la noche de esta manera. También, más y más hombres se deciden a incluir a sus padres y hermanos en despedidas de soltero, y es posible que no todos se sienten cómodos con el hecho de acudir a un club de strip-tease. El último punto de una despedida de soltero después de todo, no es la de buscar otra mujer por última vez, pero si disfrutar y celebrar el vínculo entre el novio y todos sus amigos. Si bien este es típicamente un evento masculino, en los últimos años algunos hombres están eligiendo la participación de sus amigos más cercanos, independientemente de su sexo.

5. Ideas Alternas Para Brindar una Perfecta Despedida de Soltero

Las modernas despedidas de soltero están comenzando a ser más innovadoras, y están girando en torno a las aficiones e intereses del novio, y para disfrutarlo aun más particularmente, si se pueden disfrutar en compañía de sus amigos. Las actividades deportivas son muy comunes, que implican un día completo de golf en un ostentoso club campestre, un fin de semana dedicado al juego de paintball, o conseguir entradas para el equipo favorito local.

Un viaje de camping puede ser también una buena idea para un novio que disfruta de la vida al aire libre, ya que disponen de tiempo suficiente para ponerse al día con viejos amigos y pensando en el futuro. Pocas veces la despedida de soltero en realidad es planeada la noche anterior a la boda, ya que esta noche generalmente es una noche muy ocupada con la cena de ensayo y posiblemente incluso algunos detalles de la decoración.

Además, es generalmente mal visto que el novio se presente en el altar tambaleando y apenas logrando reconocer a su novia. Una buena planificación de la despedida de soltero será un evento recordado con afecto por años, y debe fortalecer los lazos de amistad entre todos los que asisten a ella.

6. El Día de La Boda

Durante todo el proceso de planificación y preparación de la boda, el Padrino puede tener varias pequeñas funciones para ayudar al novio con sus tareas. La parte más importante del trabajo del padrino se produce en el día de boda. No obstante es de vital importancia que el padrino mantenga la cabeza clara, ya que es poco probable que el novio pueda. En caso de que el novio pierda su billetera, olvide las notas que hizo para recitar sus propios votos, o de repente olvide la forma de atar su corbatín, el padrino debe estar ahí para ayudarle en su momento de necesidad.

El padrino también esta tradicionalmente a cargo de guardar los anillos hasta que se necesitan, y llevar al novio a la iglesia a tiempo. Al igual que con todo lo demás, estos funciones no tienen que aplicarse a todas las boda (por ejemplo, si un limosina va a llevar al novio a la iglesia entonces el padrino no tiene que preocuparse de nada), pero puede ser una buena idea tenerlas en cuenta. Después de todo, incluso si hay un chofer de vehículo que llevará el novio y los patronos de honor a la capilla de bodas, es todavía una buena idea para el padrino estar pendiente del tiempo para que pueda permitir que el novio sepa cuando es hora de partir. En general, la tarea del padrino en el día de la boda es mantener el novio sensato y ayudarle a el durante todo el día. Irónicamente, algunos padrinos sienten que ellos están más entumecidos y nerviosos en el día de la boda, y esto no ayuda al futuro esposo.

7. La importancia del Primer Brindis

Según la tradición, el padrino hace el primer brindis, y esta tarea es, desde hace mucho tiempo atrás, la tradición más importante y antigua del deber del padrino. Muchos hombres están nerviosos acerca de hacer un discurso frente a una multitud de amigos y miembros de la familia, o preocupado de que va a decir algo inadecuado y avergonzar a los novios. En la mayoría de los casos, estos temores son infundados. Más que ninguna otra cosa, la multitud se reúne para compartir el amor de la unión de la recién pareja.

Como sea el padrino tiene que compartir su discurso, ya sea humorístico o sentimental, es una valiosa contribución para el bello día. De hecho, la mayoría de los discursos son una combinación de humor y sentimiento. Un buen brindis rompe el hielo al inicio de la recepción, poniendo a todos contentos y establecer el tono para el resto del evento. El padrino debe relacionarse con todos, haciendo que todos los invitados se sientan bienvenidos y cómodos, y garantizar que la atmósfera en toda la recepción sea de amor y de alegría, y la auténtica felicidad de la unión de la novia y el novio.

8. Temas para el Brindis del Padrino

A menudo los padrinos compartirán una breve anécdota o dos acerca de la pareja, tal vez relacionadas con la primera vez que el conoció a la novia o la forma en que él sabía realmente que la pareja iba a estar junta. Si el padrino es el hermano del novio, él podría compartir una memoria o dos de lo bello que era el novio cuando era niño, y como vio crecer a su hermano para encontrar esa felicidad.

Un padrino que ha sido un amigo desde la infancia podría compartir historias similares, o si es un amigo más reciente podría centrarse que la novia y el novio siempre han sido una gran pareja. Si es de buen gusto, también puede ser adecuado para el padrino, hacer un comentario sobre el memorial de un ser querido, en general, hablar de lo mucho que el difunto amó a la novia y el novio, y lo feliz que él o ella hubiesen estado. Es de mayor importancia para el padrino permanecer sobrio durante todo la recepción, por lo menos, no debería empezar a beber antes de que él haga el brindis. Un padrino que ha comenzado a golpear la botella, pronto le arruinará la boda a muchos en la vida real, así como en las películas.

9. Asesoramiento para el Padrino

El objetivo final de cualquier padrino es asegurarse de que la boda se desarrolle sin ninguna dificultad para el novio y la novia. Esto significa que el padrino debe estar preparado para cualquier eventualidad, y debe tener los instrumentos a su disposición para asegurarse de que puede resolver el problema sin molestar a los novios, o sus familias. Con el fin de tener la mayoría de estas cuestiones, es una buena idea para el padrino llevar dinero extra y una tarjeta de crédito, en cualquier caso pueden surgir gastos imprevistos, así como un celular con la batería cargada y con números de emergencia, como de compañías de abastecimiento, la novia y los padres del novio, la iglesia o ministro, y los patronos de honor.

El padrino debe ser un amigo lo suficiente maduro y organizado para asumir la responsabilidad de conseguir los patronos de honor a tiempo, y para asegurarse de que saben qué hacer durante la ceremonia y en la recepción. Puede ser una buena idea para el padrino cooperar con la madrina de honor en el asunto de mantenimiento de los eventos para que el día funcione sin tropiezos.

Un buen padrino puede hacer toda la diferencia entre una boda con éxito y libre de estrés para todos. Y así darle la seguridad al novio de que sabe que ha tomado la decisión adecuada en la elección de padrino.
Artículos Similares
- Fotografos especializados en Bodas
Cuando llega el momento de prepararse para una boda, una de las medidas más importantes que una pareja puede tener, es en la elección de un fotógrafo de bodas de los cientos de fotógrafos de boda que existen. El fotógrafo proporcionará a la pareja una vida de recuerdos, el mal fotógrafo sólo causará decepción. Hay varias consideraciones que deben entrar en la elección del perfecto fotógrafo de bodas para la ocasión.
- Consejos Para El Banquete De Bodas
- Opciones Para El Cuello Del Novio
- El novio: Elegir Un Estilo De Saco
- Consejos Para Elegir El Vestido De Bodas
- Contratar A Una Organizadora De Bodas
- Los Votos en la Boda
- Escogiendo El Mejor Transporte Para Su Boda
- Consejos Para El Traje Formal Del Novio
- Grandes Ideas para Regalos de Boda