Temas > Hogar >

Pisos de Vinilo y Linóleo

Los pisos de vinilo y los pisos de linóleo se encuentran entre los revestimientos más populares para suelos en los hogares de hoy. Estos son duraderos, fáciles de mantener y casi siempre, la primera opción para pisos de cocina. Si usted ha estado pensando en reemplazar su viejo, desgastado piso de vinilo o linóleo, o si quieres instalar nuevos pisos en una habitación de su casa, la buena noticia es, que normalmente usted mismo puede instalar el vinilo o linóleo en su piso, sin tener que contratar a un profesional o un contratista.


1. No son sólo para las Cocinas

Aunque las cocinas son la primera cosa que vienen a la mente cuando se piensa acerca de pisos de vinilo o linóleo, hay otras habitaciones para las que estos tipos de piso son una gran elección. Estos pisos son muy prácticos, en la mayoría de los baños, ya que si el piso está correctamente instalado, este es impermeable y permite una fácil limpieza de salpicaduras, derrames o cualquier suciedad. Sin embargo, usted debe limitarse a las cocinas y los baños con los pisos de vinilo y linóleo. Los cuartos de juego para los niños, también son excelentes candidatos para la utilización de vinilo o linóleo. Derrames y accidentes, pueden ser fácilmente limpiados después puede añadir una alfombra o dos, para dar un toque acogedor. Los pisos de linóleo y vinilo, son buenas opciones para las oficinas, pasillos, cuartos de lavandería, habitaciones y especialmente los vestíbulos, donde puede haber mucho tráfico de personas con los pies sucios o húmedos, entrando desde el exterior. Se pueden instalar los pisos de vinilo o linóleo en casi cualquier habitación de su casa.

2. Tipos de pisos de vinilo y linóleo

Hay tantos tipos diferentes de pisos de linóleo y vinilo disponibles como usted pueda imaginar. En un nivel muy básico, los materiales de los pisos de vinilo y linóleo, pueden clasificarse en dos tipos diferentes: hojas y baldosas. Las hojas de vinilo y linóleo por lo general vienen en rollos 6 o 12 pies de ancho, y pueden ser pre-cortadas de un tamaño determinado y ajustarse a sus necesidades. Las baldosas de los pisos de vinilo y linóleo azulejos son formadas previamente, con dimensiones exactas, por lo general 12 o 18 pulgadas, y con un grosor uniforme, con el fin de dar a su piso una perfecta apariencia. El que usted elija las hojas o las baldosas, depende de muchas variables, tales como la forma y las dimensiones de la habitación en la que está instalando el piso, su nivel de conocimientos y las herramientas que tenga disponibles. En general, las baldosas son más fáciles de instalar que las hojas. Además, hay diferentes materiales de tipos de vinilo y linóleo disponible para pisos. Los pisos de vinilo, normalmente están disponible en dos tipos: incrustaciones e impresos. En los pisos de vinilo impresos, los colores utilizados para el patrón se imprimen en las hoja, al igual que las páginas de una revista o como lo hace la impresora de su computadora. Los pisos con incrustaciones, se fabrican con color incrustado en la hoja, lo que hace que los patrones y colores sean más duraderos. Por supuesto, los pisos con incrustaciones, son ligeramente más caros que los impresos, pero se ven mucho mejor y son más duraderos. Ambos tipos pueden incluir o no adhesivo pre-aplicado para su instalación. Los diferentes tipos de pisos de linóleo, son generalmente clasificados, de acuerdo con el grosor del material y el soporte utilizado para la hoja o las baldosas. Los pisos de linóleo delgado, son los menos costosos, pero deben ser instalados cuidadosamente para evitar astillar y agrietar el piso. Los pisos de linóleo, está disponible en diferentes grosores, algunos tienen un foro o respaldo de caucho o corcho. Al igual que el vinilo, el linóleo puede venir con o sin adhesivo pre-aplicado. La mayoría del linóleo se fabrica con los patrones de color incrustados que se extienden completamente a través de la hoja, al igual que las incrustaciones de vinilo. Por último, tanto para pisos de vinilo o linóleo, están disponibles en una sorprendente variedad de colores y patrones. Usted puede encontrar casi cualquier color sólido en vinilo o linóleo, o elegir entre docenas de modelos y diseños muy populares, incluyendo los patrones como el aspecto de pisos de piedra o paneles de piso madera.

3. Elección de su piso

Hay tres factores principales a considerar cuando se está eligiendo su piso de vinilo o linóleo. Estos son el precio, la durabilidad y la facilidad de instalación. En general, el precio que usted paga por sus pisos de pisos de vinilo o linóleo, se refleja en el largo plazo. El vinilo y linóleo de la más alta calidad, puede durar y permanecer en buenas condiciones, durante un máximo de 30 años, mientras que un piso más barato, especialmente de vinilo, puede tener que ser reemplazado después de cinco años de uso. Si usted tiene un presupuesto ajustado, o planes sustituir con frecuencia su piso, es una buena idea para optar por los pisos de vinilo de bajo costo. Por supuesto, también puede ser capaz de encontrar buenas ofertas en vinilo o linóleo de alta calidad, sobre todo si está comprando al por mayor. En la mayoría de los casos, usted puede esperar la misma duración de los pisos de linóleo y vinilo con incrustaciones. Ambos pisos tienen la capacidad de mantenerse en buena forma durante décadas, si se les da el cuidado adecuado. Para áreas de alto tráfico en su hogar, los pisos con incrustaciones, son la mejor opción, sobre todo si va a mover muebles pesados como refrigeradores o maquinas lavadoras y secadoras a través de su piso. Los pisos con impresiones, son una buena opción de bajo costo, para las áreas con tráfico más ligero o las habitaciones cuyos pisos serán protegidos y acentuados con alfombras. Por último, debe considerar la facilidad de instalación a la hora de elegir un piso, sobre todo si planea instalar su piso nuevo por usted mismo. En general, los pisos de baldosas de vinilo, son más fáciles de instalar, mientras que las hojas de linóleo son las más difíciles. Esto se debe a muchos factores, entre ellos esta, que el piso de vinilo por lo general viene con auto-adhesivo en el respaldo, lo que le permite simplemente presionar las hojas o las baldosas en una superficie limpia y lista. La mayoría de pisos de linóleo requieren de un adhesivo especial para su instalación.

4. Dónde encontrarlos

Puede encontrar pisos de pisos de vinilo y linóleo en una variedad de lugares. Por supuesto, hay muchas empresas en línea, en las que puede navegar y ser capaz de encontrar una buena oferta en la compra de pisos de linóleo o vinilo en internet. También puede encontrar una gran variedad de estilos y precios para pisos, en su tienda local de mejoras para el hogar o almacén pisos. Muchos de los grandes almacenes e incluso algunas tiendas de descuento también venden pisos, la mayoría de las veces, son baldosas de vinilo con adhesivo. Cuando usted decide comprar su piso, también asegúrese de comprar todas las herramientas que necesitará para la instalación. Esto dependerá de muchos factores diferentes, por ejemplo, si usted deberá eliminar pisos antiguos antes de instalar su nuevo linóleo o vinilo, y si ya tienes alguna de las herramientas básicas que necesitará para el trabajo.

5. La eliminación de Pisos antiguos

Si necesita eliminar el antiguo piso de una habitación antes de instalar su piso nuevo, es posible que tenga que trabajar duro, dependiendo de qué tan bien los pisos originales se hayan instalado. A menudo, la mejor alternativa es cubrir los pisos antiguos con los nuevos. Tenga en cuenta que necesitará una superficie lisa y plana para instalar el linóleo o vinilo, de modo que si tu piso es antiguo esta roto, con astillas o ha sido muy maltratado, no se puede instalar el nuevo piso directamente sobre el. Sin embargo, puede clavar láminas de madera o cemento de un cuarto de pulgada de grosor, para crear una nueva superficie, y luego usar macilla de carpintero para llenar de las grietas de los clavos entre las láminas. Para retirar su piso viejo, probablemente necesite experimentar un poco con diferentes métodos. La forma más fácil es cortar a través del piso con un cuchillo, y si usted tiene una superficie de madera dura debajo, usted debería ser capaz de simplemente arrancar el piso viejo en trozos y tiras. Todos los restos de adhesivo también deben ser eliminados. Usted puede hacer esto por medio de una hoja de afeitar o un cuchillo, o el método más sencillo de colocar una vieja toalla sobre el adhesivo y verter agua hirviendo sobre ella, y dejar que haga efecto que durante varios minutos. Si todo lo demás falla, puede intentar alquilar una maquina para la remoción de pisos. Estas se por lo general, son una máquina de vapor que ablanda y afloja el adhesivo de los pisos de vinilo o linóleo para facilitar su remoción. Recuerde, que más fácil no significa más rápido, por lo que debe esperar que el trabajo con la maquina, le tomará por lo menos un día completo.

6. Instalación: Preparación del área

Cuando usted está instalando su piso de linóleo o vinilo, deberá tener mucho espacio para trabajar. Con las hojas de pisos de vinilo o linóleo, es probable que tenga que vaciar toda la habitación antes de empezar. Con los pisos de baldosas por lo general, se deben desplazar todos los muebles y electrodomésticos de la habitación fuera de esta para luego colocarlos de vuelta. El paso más importante en la preparación de la, es asegurarse de que sus pisos estén completamente limpios y secos antes de instalar sus pisos nuevos. Si usó una maquina o agua hirviendo para eliminar sus pisos antiguos, tendrá que esperar hasta que la superficie esté completamente seca antes de iniciar la instalación. Si tiene tiempo limitado para completar la instalación, pruebe utilizando un calentador de espacios, para secar partes húmedas en el piso. Asegúrese de barrer o limpiar en seco el piso, para eliminar cualquier tipo de polvo o desechos que se podrían haber acumulado durante el proceso de secado, antes de instalar su piso nuevo.

7. Cómo instalar pisos de hoja

Si está instalando pisos de hoja de vinilo o linóleo, asegúrese de dejar el material en la sala donde va a ponerlo por unos pocos días antes de la instalación. Esto le da al material de tiempo para adaptarse a la temperatura ambiente de la habitación. Si el vinilo o linóleo esta demasiado frío, tal vez agriete mientras usted está desenrollándolo. El primer paso es medir y cortar su piso. Si está trabajando en una pequeña habitación, y se instalará una sola pieza, lleve el vinilo o linóleo a una habitación más grande con el fin de marcar las dimensiones de la habitación más pequeña en él. Use una cinta métrica y marcados con punta de fieltro, para marcar las dimensiones que serán cortadas del material. Es una buena idea seguir la regla general del carpintero, la que es "medir dos veces, pero cortar una." Limpie cualquier resto del marcador en la hoja del piso y vuélvala a enrollar, para ponerla en la habitación donde será instalada. Desenrolle el piso, para asegurarse que corto las dimensiones se ajustan al área. A continuación, ponga la hoja de material enrollado, en el centro de la sala. Aplique una tira adhesiva en el suelo de aproximadamente un pie de ancho por un pie de largo, en la parte frontal del material y presione hacia abajo a lo largo del adhesivos para liberar las burbujas. Repita este proceso en la mitad de la hoja y luego desenrolle el otro lado y repita todo el proceso para completar la instalación. Asegúrese de limpiar de inmediato cualquier resto de adhesivo que pueda haber quedado en la superficie del vinilo o linóleo para evitar las marcas permanentes.

8. Cómo instalar pisos de baldosas

Al igual que ocurre con los pisos de hojas, mantenga sus baldosas de vinilo o linóleo en la sala que se instalaran durante unos días antes de iniciar el proceso, a fin de lograr la aclimatación del material. Una vez que haya preparado la superficie y haya vaciado la mitad de la habitación o toda de ser preferible, usted está listo para comenzar. Si lo desea, puede aplicar una capa de cemento resistente al agua, para crear una superficie suave para sus baldosas, sobre todo si estas traen el adhesivo en la parte posterior. Mida y marque líneas con tiza en la superficie del suelo, para demarcar donde se colocaran los azulejos. Esto es tan sencillo como marcar una red en el suelo, ya que las baldosas son cuadrados perfectos de 12 ó 18 pulgadas. Cortar cualquier esquina, ángulo, o pieza decorativa antes de iniciar la colocación del adhesivo. Coloque las baldosas una por una, y empuje firmemente cada una en su lugar con un rodillo. Si está instalando pisos de vinilo o aluminio en su baño, use un calafate impermeable para esbozar el borde del piso, haga esto en los bardes del área total y no en la cada baldosa para evitar que la humedad se filtre, provocando rajaduras en el material.

9. Cuidados y mantenimiento

Afortunadamente, el cuidado y mantenimiento de los pisos de vinilo y linóleo es fácil de llevar a cabo. Simplemente bárralos o límpielos en seco cuando estén polvorientos o sucios y use un trapeador húmedo con detergente para manchas y salpicaduras. Si usted aplicó un sellador impermeable a su piso, asegúrese de volver a aplicar el sellador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, por lo general cada tres a cinco años.
Artículos Regionales
- Pisos de Vinilo y Linóleo Alabama
- Pisos de Vinilo y Linóleo Alaska
- Pisos de Vinilo y Linóleo Arizona
- Pisos de Vinilo y Linóleo Arkansas
- Pisos de Vinilo y Linóleo California
- Pisos de Vinilo y Linóleo Colorado
- Pisos de Vinilo y Linóleo Connecticut
- Pisos de Vinilo y Linóleo DC
- Pisos de Vinilo y Linóleo Delaware
- Pisos de Vinilo y Linóleo Florida
- Pisos de Vinilo y Linóleo Georgia
- Pisos de Vinilo y Linóleo Hawaii
- Pisos de Vinilo y Linóleo Idaho
- Pisos de Vinilo y Linóleo Illinois
- Pisos de Vinilo y Linóleo Indiana
- Pisos de Vinilo y Linóleo Iowa
- Pisos de Vinilo y Linóleo Kansas
- Pisos de Vinilo y Linóleo Kentucky
- Pisos de Vinilo y Linóleo Louisiana
- Pisos de Vinilo y Linóleo Maine
- Pisos de Vinilo y Linóleo Maryland
- Pisos de Vinilo y Linóleo Massachusetts
- Pisos de Vinilo y Linóleo Michigan
- Pisos de Vinilo y Linóleo Minnesota
- Pisos de Vinilo y Linóleo Mississippi
- Pisos de Vinilo y Linóleo Missouri
- Pisos de Vinilo y Linóleo Montana
- Pisos de Vinilo y Linóleo Nebraska
- Pisos de Vinilo y Linóleo Nevada
- Pisos de Vinilo y Linóleo New Hampshire
- Pisos de Vinilo y Linóleo New Jersey
- Pisos de Vinilo y Linóleo New Mexico
- Pisos de Vinilo y Linóleo New York
- Pisos de Vinilo y Linóleo North Carolina
- Pisos de Vinilo y Linóleo North Dakota
- Pisos de Vinilo y Linóleo Ohio
- Pisos de Vinilo y Linóleo Oklahoma
- Pisos de Vinilo y Linóleo Oregon
- Pisos de Vinilo y Linóleo Pennsylvania
- Pisos de Vinilo y Linóleo Rhode Island
- Pisos de Vinilo y Linóleo South Carolina
- Pisos de Vinilo y Linóleo South Dakota
- Pisos de Vinilo y Linóleo Tennessee
- Pisos de Vinilo y Linóleo Texas
- Pisos de Vinilo y Linóleo Utah
- Pisos de Vinilo y Linóleo Vermont
- Pisos de Vinilo y Linóleo Virginia
- Pisos de Vinilo y Linóleo Washington
- Pisos de Vinilo y Linóleo West Virginia
- Pisos de Vinilo y Linóleo Wisconsin
- Pisos de Vinilo y Linóleo Wyoming
Artículos Similares
- Marco de Cocina
Hay muchas cosas diferentes que ir con la remodelación de la cocina. Usted debe saber lo más que pueda antes de iniciar su remodelación. Aquí hay algunas ideas para empezar.
- Remodelación de Sótano
- Techos de Vinilo
- Subsuelos
- Ideas para la remodelación de cuartos de baño
- Suelo Laminado
- Diseño de pisos de cocina
- Acabado De un Piso De Madera Dura
- Puertas De Patio
- Instalación Del Piso De Madera Dura