Temas > Legal >

Poderes de Representación

Tener un poder de representación, antes de que usted verdaderamente lo necesite, es una parte importante al momento de planear su testamento. Aunque algunas leyes locales regulan la elaboración de estos poderes, hay ciertos aspectos básicos que se deben de tomar en cuenta el escoger a un representante, sin importar donde usted viva.


1. ¿Qué es un Poder?

Un poder de representación, es un instrumento legal, que le permite a otra personas tener la misma autoridad legal que usted tiene. En otras palabras, usted escoge a alguien para que se haga cargo de todos sus asuntos legales. Esta persona es conocida como su agente, o su representante de hecho, tienen la capacidad de tomar decisiones legales y financieras definitivas en su nombre. En este tipo de documentos, usted será conocido como el principal. Además, el agente también tienen la potestad de hacer decisiones acerca de sus propiedades, y en caso muy extremo incluso decisiones medicas.

Un poder de representación, es usado por aquellas personas, que no están en posición de tomar una decisión financiera o legal por ellos mismos. En algunas situaciones, alguna discapacidad o algún tipo de enfermedad mental, puede hacer que un individuo, se incapaz de representarse por si mismo. Si una petición para la elaboración de un poder representación ha sido hecha, entonces esa persona afectada o discapacitada, podrá confiar en alguien más para tomar estas decisiones, el agente incluso puede firmar documentos legales en nombre del principal.

2. Asignación de un poder

Si usted esta listo para iniciar una relación con otra persona mediante un poder de representación, hay ciertos formatos que usted deberá llenar. El tipo de formato que usted llenará, depende del estado en el que usted vive, y el tipo de poder que usted quiere elaborar, usted deberá llenar todas las formas de manera correcta y luego firmarla delante de un notario publico, si usted falla en alguno de estos requisitos, usted puede encontrarse en la situación en que cree que tienen un agente de representación pero este no es legalmente valido. Hable con un abogado que pueda ayudarle a elegir la forma correcta. También puede encontrar formatos de poderes en Internet, que fueron creados por abogados están a la venta. Sólo asegúrese de que elija uno creada por un abogado con licencia, lo que le asegurará que este es un documento válido legalmente. Usted solo deberá designar a la persona que actuara como su agente. Este documento es válido hasta que se cree uno, sea revocado, o usted muera. Aunque no todos los estados requieren esto, una certificación de la oficina del Registro del Condado hará oficial el poder. Asegúrese de obtener una copia certificada del documento para usted y para su agente en el caso de las cuestiones jurídicas que surjan en el futuro.

3. Tipos de Poder

El tipo de poder que cree dependerá de sus necesidades. Si usted simplemente necesita un poder para una o dos transacciones, tale como cuando usted está en el cierre de una venta de propiedades y no pueden estar presentes para firmar los documentos de cierre, usted puede crear un poder de duración limitada. Esto permite al agente para manejar sus asuntos jurídicos, mientras usted se encuentre de viaje, pero sólo es válido para la transacción que se indica en el poder y por el periodo estipulado.

El tipo más común de poder es un poder duradero. Este documento entra en vigor inmediatamente después de ser firmado y le da al agente la capacidad de hacer decisiones financieras y jurídicas en nombre del principal hasta su muerte o hasta que el documento sea revocado. Esto a menudo se utiliza para aquellos que están en situaciones en las que ya no pueden actuar por su cuenta, como los que padecen problemas físicos o enfermedades mentales.

Un poder condicionado, se establecen antes de que sea necesario. Sólo entra en vigencia al momento de suceder un acontecimiento determinado. Por ejemplo, un poder condicionado, prepararse de tal forma, que el agente tomará la representación del principal, únicamente si este se vuelve incapaz de representarse a si mismo. Este es el tipo más común con el que las personas adultas trabajan, ya que son elaborados mientras aun son capaces de tomar sus propias decisiones pero se preparan para cuando ya no lo sean.

Un poder médico es documento legal, que le da al agente la capacidad de tomar decisiones médicas cuando la principal se encuentre incapacitado. Estos pueden ser estructurados de modo que los aspectos específicos de la atención médica, tales como tubos de alimentación, pueden ser o no retirados por decisión del agente. Este es el tipo de poder que entra en juego cuando el principal se encuentra en un coma y la decisión que se debe tomar es, si el principal debe seguir vivo o no.

4. ¿Qué pueden hacer legalmente los agentes?

La cantidad de poder que le es otorgado a un agente dentro de un poder, depende del tipo de poder que se elaboré. Sin embargo, ciertas autoridades se concede siempre a las personas en la posición de un agente en un poder. Por ejemplo, un agente puede tener siempre el derecho a comprar o vender bienes inmuebles en nombre del principal. Asimismo, el agente puede manejar cualquier propiedad de la cual el principal es propietario. También, el agente puede manejar las transacciones bancarias y las decisiones de inversión. Las demandas judiciales y los caso en los tribunales, también son responsabilidad del agente. El agente puede incluso hacer donaciones en nombre del principal. El agente puede atender los impuestos y los planes de jubilación del principal también. Solo en el caso de un poder medico, es que un agente puede tomar decisiones relacionadas con las salud del principal.

5. La elección de un agente para su poder

Si está creando un poder de representación, la decisión más importante que hará es decidir quien será su agente. Su agente tendrá el poder de controlar sus finanzas y planear para su jubilación. Es esencial que usted elige a alguien en quien usted confía para servir en esta posición.

La persona que usted elija dependerá de sus preferencias personales. Usted debe elegir a una persona que tiene una buena reputación y que usted sepa que es honesto. Si no confiar plenamente en la persona, usted debe elegir a otra persona como su agente. Además, asegúrese de hablar con la persona a la que esta considerando elegir, para estar seguro que esta desea actuar como su agente. Recuerde, ser nombrado como un agente es una gran responsabilidad.

Si usted elige como su agente a alguien que no vive cerca de usted, recuerde que tendrá que viajar hasta su ubicación, para manejar sus asuntos jurídicos. Si bien esto puede funcionar, asegúrese de que la persona está dispuesta a asumir esta responsabilidad. Si es posible, tratar de encontrar un amigo de confianza, un miembro de la familia, o un profesional que vive cerca de usted.

6. Utilizando más de un agente

En muchas situaciones, puede resultarle beneficioso el elegir a más de un agente. Esto es totalmente legal. Si elige más de un agente, el documento de su poder deberá indicar si pueden actuar de forma independiente el uno del otro. Usted puede estructurar el poder a fin de que deban actuar juntos si así lo desea. Al exigir que actúen juntos, puede añadir ciertas salvaguardias sobre sus finanzas. Si uno de los agentes no era tan fiable como usted piensa, no será capaz de actuar sin el acuerdo de los demás. Esto ayuda a proteger sus finanzas en la desafortunada situación de la designación de un agente sin escrúpulos.

Sin embargo, si permitirá que sus agentes actúen por separado, debe asegurarse de que se satisfacen sus necesidades financieras y jurídicas, en el caso de que uno de los agentes no este disponible. Esto es particularmente útil si usted está en una situación en la que uno o más de sus agentes debe viajar para manejar sus asuntos. El nombramiento de un agente que está cerca y uno que está lejos puede resolver el problema creado por la necesidad de viajar. Usted puede incluso nombrar un sustituto de agente, quien tendrá la capacidad de actuar, en caso de que el agente original no puede hacerlo. Recuerde, su agente puede enfrentarse a una situación en la que de repente sea incapaz de manejar sus asuntos. Si esto ocurre, y este no es mentalmente capaces de tomar decisiones legales, sus asuntos financieros puede ser puestos en peligro. Al elegir un sustituto de agente, esto puede ser cubierto incluso si esto ocurre.

7. Responsabilidades del agente

Si bien la ley otorga al agente, ciertos derechos legales que puede llevar a cabo en el nombre del principal, el agente también tiene algunas responsabilidades implícitas con el principal. En primer lugar, el agente debe esforzarse por actuar en el mejor interés del principal en todo momento. Es posible que el agente a trabaje en busca de su beneficio propio, y esto debe evitarse. Esto se llama "auto-ocuparse" y contraria a la ética de la forma de cómo debe actuar un agente.

Los agentes deben discutir las decisiones que se hacen con el principal, si el principal es mentalmente capaz de entender. Mantener registros de todas las decisiones hechas, es también una parte importante de ser un agente, esto en el caso de que amigos o familiares del principal, cuestionen sus acciones como agente. Estos registros deben presentarse al principal, si es mentalmente capaz de entenderlos. Si el principal ya no es capaz de entender estos informes, un amigo o miembro de la familia puede recibirlos, para que el principal de ciertas instrucciones.

8. La necesidad de un poder

Tal vez se preguntan por qué usted necesita elaborar un poder, especialmente si usted está en buena salud física y mental. El hecho es que nunca se sabe lo que depara el futuro. Si usted está en buena salud física y mental el día de hoy, puede encontrarse de repente que están sufriendo de una inesperada enfermedad o lesión que hace que sea imposible para usted para manejar sus asuntos financieros. Esto es particularmente útil en el caso de un poder médico. Un poder médico debe ser elaborado, antes de un accidente se produzca, y el poder sea necesario.

Las personas de edad avanzada deberían considerar la posibilidad de tener un poder, no importa cuál sea su estado mental. Un poder condicional, es una buena elección, porque sólo entra en vigencia cuando sea necesario. Una vez más, la salud mental puede cambiar rápidamente, y el hecho de tener lo documentos legales necesarios antes de que se de algún problema, puede facilitar el proporcionar ayuda a las personas que necesiten de su ayuda financiera o legal.

Si usted cree que alguien que usted ama debe tener un poder, usted debe hablar con él o ella acerca de este asunto. Recuerde, incluso si ya posee el control de algunos asunto financiero, puede llegar un momento en que legalmente no pueda continuar haciéndolo. Incluso si la persona no lo elige usted como su agente, usted puede estar más tranquilo a sabiendas de que se han hecho los arreglos pertinentes. Si usted está actuando como agente, usted tendrá que presentar una copia certificada del poder al momento de completar las transacciones, así que asegúrese de obtener varios ejemplares.

9. Posibles peligros de un poder

Hay algunos peligros potenciales que vienen con la asignación de un poder a alguien. Después de todo, usted está dando a esa persona el derecho a manejar su situación financiera y sus asuntos jurídicos. A la hora de elegir su agente, tenga en cuenta que el poder puede ser objeto de un abuso. Un agentes sin escrúpulos puede incluso robar el dinero y los bienes del principal. Por esta razón, se deben pedir reportes al agente, acerca de las decisiones tomadas. Además, la elección de un agente de su confianza es esencial.

Otro aspecto de la creación de un poder que debe tener en cuenta es que no hay organismos gubernamentales que supervisan las acciones de los agentes. Es por esto que se deben de pedir los informes de las acciones de los agentes, ya que en el caso de que un agente robe al principal, este puede ser denunciado a la policía.

Si usted es un principal y encuentra que su agente no está haciendo lo que usted desea, puede revocar ese poder. Para ello, envíe una carta al agente notificando, que el poder será revocado, y pida por todas las copias certificadas del poder que este posea. Si usted hizo los tramites de elaboración del poder en la oficina del registro del condado, también puede tramitar la revocación del mismo. Además déjele saber a su banco, que su agente, ya no posee ninguna autoridad para representarle.
Artículos Regionales
- Poderes de Representación Alabama
- Poderes de Representación Alaska
- Poderes de Representación Arizona
- Poderes de Representación Arkansas
- Poderes de Representación California
- Poderes de Representación Colorado
- Poderes de Representación Connecticut
- Poderes de Representación DC
- Poderes de Representación Delaware
- Poderes de Representación Florida
- Poderes de Representación Georgia
- Poderes de Representación Hawaii
- Poderes de Representación Idaho
- Poderes de Representación Illinois
- Poderes de Representación Indiana
- Poderes de Representación Iowa
- Poderes de Representación Kansas
- Poderes de Representación Kentucky
- Poderes de Representación Louisiana
- Poderes de Representación Maine
- Poderes de Representación Maryland
- Poderes de Representación Massachusetts
- Poderes de Representación Michigan
- Poderes de Representación Minnesota
- Poderes de Representación Mississippi
- Poderes de Representación Missouri
- Poderes de Representación Montana
- Poderes de Representación Nebraska
- Poderes de Representación Nevada
- Poderes de Representación New Hampshire
- Poderes de Representación New Jersey
- Poderes de Representación New Mexico
- Poderes de Representación New York
- Poderes de Representación North Carolina
- Poderes de Representación North Dakota
- Poderes de Representación Ohio
- Poderes de Representación Oklahoma
- Poderes de Representación Oregon
- Poderes de Representación Pennsylvania
- Poderes de Representación Rhode Island
- Poderes de Representación South Carolina
- Poderes de Representación South Dakota
- Poderes de Representación Tennessee
- Poderes de Representación Texas
- Poderes de Representación Utah
- Poderes de Representación Vermont
- Poderes de Representación Virginia
- Poderes de Representación Washington
- Poderes de Representación West Virginia
- Poderes de Representación Wisconsin
- Poderes de Representación Wyoming
Artículos Similares
- Los Accidentes de Tren
Si bien normalmente una es una manera muy eficaz, barata y muy segura de transporte, los trenes de vez en cuando se ven involucrados en accidentes. Los frenos fallan, las pistas no conmutan en el momento oportuno, se rompen los acoplamientos - sea cual sea la causa, es una triste realidad que a veces las cosas salen mal...
- Negligencia Legal
- Procuraduría de Defensa Penal
- Responsabilidad Civil
- Divorcio
- Abogado de Divorcio