Procesamiento de Pedidos

El procesamiento de pedidos es una parte muy importante del mundo de los negocios. Por desgracia, las personas que no participan activamente en él puede que no sean conscientes de lo que es el procesamiento de pedidos, y como las empresas logran esta tarea. Con una serie de paso destinados a completar el proceso de negocios en forma organizada y eficiente, el procesamiento de pedidos no es una tarea sencilla y requiere de personas perspicaces con conocimientos técnicos particulares de negocios. Los centros de atención telefónica, son una área específica de negocios que puede centrarse exclusiva y ampliamente en el procesamiento de pedidos. Este suele ser el punto focal de lo centros, y las personas que trabajan en estos, están capacitados para tomar la Información de las ordenes de los clientes, esta información es luego transferida al sistema de la empresa.


1. ¿Qué es el procesamiento de pedidos?

El procesamiento de pedidos, es la forma en que las empresas procesan y organizan una compra que se ha realizado por parte del consumidor. La compra puede ser de cualquier número de cosas. Esta compra puede ser: productos, servicios, información o reparaciones, todas estas formas de compras, requieren el procesamiento del pedido y la organización de la compra por parte de la empresa. Los centro de atención telefónica principalmente giran en torno a la tramitación de pedidos hecho por los consumidores o contestar a las preguntas de los cliente. Incluso si el consumidor sólo está llamando para hacer un comentario sobre la empresa o sus servicios, esto casi siempre debe quedar documentado, sobre todo si el centro de llamadas maneja la cuenta del cliente cuando se trata de reparación y producción. Las empresas deben tener algún tipo de procesamiento de pedidos para tener éxito; esto les ayudará a realizar un seguimiento de sus clientes, pedidos e información de contacto. Con este fin, los consumidores deben de llamar a las empresas para obtener información, la que deberá ser proporcionada a los clientes con comodidad y facilidad.

Con el procesamiento de pedidos no sólo se beneficia las empresas que lo utilizan. Los servicios de centro de atención telefónica y el procesamiento de pedidos también permite a los clientes ciertos beneficios. Por ejemplo, cuando las personas necesitan información sobre su orden, pueden acceder a esta información a través de la base de datos del centro de llamadas, que puede ser llevada a través de programas informáticos, e incluso en forma física, como los documentos hechos a mano. La información a la que se puede acceder puede incluir: número de cuenta del clientes, solicitudes realizadas, sean de reparación o relacionadas con nuevos productos, nombre y dirección de la empresa, así como número de teléfono, dirección de correo electrónico, sitio web, fecha estimada del servicio o producto, entre otros datos importantes.

2. Quién utiliza el procesamiento de pedidos?

Empresas de todos los tipo usan el procesamiento de pedidos para ayudar al éxito de las mismas. Esto incluye grandes y pequeñas corporaciones, así como empresas locales. Cualquier empresa que deba hacer un seguimiento de sus clientes y sus servicios, a menudo esta dispuesto a ofrecer a sus usuarios beneficios provenientes de algún tipo de modelo de negocio para el procesamiento de pedidos. Algunos sectores específicos, utilizan el procesamiento de pedidos o los centros de atención telefónica con el fin de interactuar con sus clientes, productos y servicios, en estos sectores se puede incluir a: bancos, compañías aéreas, compañía de mantenimiento, supermercados o tiendas de abarrotes, clínicas veterinarias, y empresas en línea.

Las ventajas del procesamiento de pedido son claras, independientemente del medio que las empresas utilizan para servir a sus clientes. En las últimas dos décadas, las computadoras y la Internet se han convertido en palabras y frases comunes en el hogar. Estos términos son ampliamente conocidos por las facilidades que son capaces de proporcionar en la vida cotidiana de las personas, independientemente de si son utilizados por negocios o por placer. Uno de los principales ámbitos de la red mundial de información, es el mercado que existe en el ciberespacio. Las empresas en línea o físicas, utilizan el procesamiento de pedidos y los centros de atención telefónica para mantener a sus empresas organizadas y eficaces. Los centros de atención telefónica no son tan nuevos para los consumidores, incluso este tipo de servicios se han establecido en los últimos cien años, más o menos, gracias a la invención del teléfono. Lo mas novedoso es la venta en línea e Internet

Antes de esto, el procesamiento de pedidos debía ser hecho a mano, suponiendo que sería utilizado por las empresas. Anterior a estos avances tecnológicos, no siempre era necesario que las empresas utilizaran métodos de procesamiento de pedidos, ya que eran muy limitados en su base de clientes. Muchas empresas, durante ese período de desarrollo de las empresas, estas no podían contactar o ser contactado por clientes potenciales, que no vivieran cerca de la empresa.

3. Métodos de procesamiento de pedidos

El procesamiento de ordenes, puede ser llevado a cabo de diferentes formas; siendo el resultado el mismo la creación de las órdenes, donde tanto los clientes como los proveedores pueden tener acceso fácil a estas órdenes. Los centros de atención telefónica es un método mediante el cual las empresas pueden tomar parte en la tramitación de pedidos. Dado que es una práctica de negocios muy popular, en que mayoría de los centros de atención son manejados por empresas distintas a la encargada de creación y producción de los bienes y servicios. Las responsabilidades y deberes de quienes trabajan en el centro de llamadas y llevan a cabo el procesamiento de pedidos son limitadas.

Las compañías encargadas de los centro de atención y que se encargan de la tramitación de pedidos suelen tener su información almacenada, en computadoras seguras y vinculadas a una red. De esta manera, profesionales de la misma empresa pueden acceder a la información. Asegurándose que la Información no pueda ser accesada fácilmente por personas ajenas a la empresa.

La Internet es otro medio de negocios que realiza procesamiento de pedidos. De todos los diferentes modelos de negocio que puedan beneficiarse de procesamiento de pedidos, los mercados con base en la Web probablemente son los que tienen muchas mas ventajas. Esto se debe principalmente al hecho de que hay poca interacción entre los individuos, y los vendedores se basan en el procesamiento de pedidos para crear las órdenes de las empresas. A diferencia de las empresas dedicadas a centros de atención telefónica y oficinas de atención al cliente, en los negocios en línea por lo general no hay comunicación directa entre el la empresa y el consumidor. Es necesario que haya un vínculo entre los dos para cualquier tipo de transacción. Por lo tanto, para estas empresas, no tienen más satisfacción que ofrecer ordenes de compra generadas electrónicamente para su procesamiento.

Algunas empresas todavía utilizan formas hechas a mano para el procesamiento de pedidos. A diferencia de los centros de atención telefónica y las empresas en línea, algunas pequeñas empresas aún no han hecho el cambio a software de procesamiento de pedidos. Este es el caso típicamente de compañías arcaicas, ya que incluso las pequeñas empresas suelen beneficiarse más con la utilización de software para la tramitación de los pedidos. El procesamiento de pedidos de forma manuscrita, no es práctica ya que puede perderse, ser puesta fuera de lugar, o poco confiable dependiendo de las destrezas del individuo. Aunque las computadoras pueden experimentar problemas, en general estas son mucho más fiables, en comparación con procesamiento de pedidos hecho a mano.

4. ¿Qué método de procesamiento de pedidos funciona mejor?

El mejor método de procesamiento de ordenes en una empresa, será revelado caso por caso. Existe diferentes modelos de negocio, y es probable que el modelo de negocios de una empresa tendrá una influencia directa sobre el método de proceso de ordenes que mejor se adapte a ellos. Por ejemplo, aparte de las pequeñas empresas locales, en otras empresas no hay necesidad órdenes hechas a mano. Propietarios de empresas que trabajan en un rango limitado, pueden ahorrar dinero mediante la simple utilización en papel para procesar sus pedidos. Obviamente, esto no es una opción realista para las empresas que son más grandes y tienen una más amplia base de clientes.

Las grandes empresas pueden beneficiarse de la intranet para la tramitación de las solicitudes. Esto permite que diferentes personas dentro de una sola empresa tengan acceso en red a las órdenes que deben ser procesadas. Los centros de llamadas representan uno de los candidatos principales para el uso de aplicaciones de intranet.

Cuando una persona crea una tienda en línea, este necesitará un método diferente de procesamiento de ordenes. En particular, estas son órdenes de trabajo generadas electrónicamente. La necesidad de este método se diferencia de otros modelos. Los negocios y empresas en línea nunca cierran, por lo que los propietarios no siempre están en línea para llevar a cabo el proceso de sus ordenes. Como resultado, los procesos generados electrónicamente son una opción beneficiosos y productiva de mantener de clientes satisfechos y los vendedores organizados.

5. Campo laboral en el procesamiento de ordenes en empresas establecidas físicamente

Hay un sinnúmero de formas en las que personas pueden involucrarse en el procesamiento de pedidos. Algunas de estas posiciones se basan en centros de atención telefónica de contratación externa. Algunas llamadas son enviadas directamente al centro de atención telefónica, mientras que otras son enviadas a personas expertas en la materia que trabajan en compañías externas. Aunque también hay algunos especialistas que se encuentran en las sedes de los negocios. Estas personas pueden trabajar exclusivamente con el procesamiento de pedidos, aunque hay algunas pruebas que sugieren que puede dársele más responsabilidades a los individuos cuando estos trabajan desde una oficina central de la compañía y que es responsable de los productos o servicios. Esto se hace a menudo con el fin de asegurarse de que el trabajador se mantenga ocupado, y que en el caso de que las llamadas y el procesamiento de pedidos sean pocos, la persona tiene tareas adicionales para mantenerle ocupado y productivo.

6. Campo laboral en el procesamiento de ordenes en empresas establecidas en línea

Actualmente existe una serie de anuncios en línea, que ofrecen a las personas un trabajo rápido y fácil en el campo de procesamiento de pedidos. Esto es a menudo una estafa, y las personas deben ser muy cuidadosas con la información que emiten a las empresas o los particulares que están ofreciendo el trabajo. En la mayoría de los casos, las posiciones que se ofrecen en el campo del procesamiento desde casa giran en torno a la introducción de información utilizando la Internet. No existe ninguna necesidad por parte de la persona a utilizar su teléfono a fin de completar su trabajo. Ciertos especialistas de los centros de atención telefónica pueden ser capaces de trabajar desde la casa, pero es importante el ser muy cuidadosos con la posibilidad de trabajar en la casa a través del teléfono.

7. Educación o formación requerida para el procesamiento de ordenes

En dependencia de si la persona está buscando a aplicar a un trabajo en el campo del procesamiento, los empleadores pueden solicitar una gran variedad de información sobre los antecedentes del candidato. En lo que respecta a la educación formal, la mayoría de las personas no necesitan de cursos o capacitación extensiva para estos puestos. Algunas empresas están felices de ver curriculums en los que se mencionan grados profesionales o de negocios, ya que esto sugiere el individuo se sentirá cómodo y familiarizado con el terreno, pero en su mayor parte, un título en cualquier campo recibirá la atención de un empleador en el campo de procesamiento de ordenes.

Además de la educación, las empresas suelen mirar a ver cuánto tiempo la persona se ha desempeño funciones de procesamiento de pedidos. Dado que el trabajo puede ser bastante básico en teoría, la mayoría de las empresas están dispuestas a formar a sus empleados para hacer el trabajo. Los trabajos en centros de atención telefónica, pueden requerir una formación complementaria y se basan más en la experiencia previa, ya que el trabajo no se limita a la introducción de información. El servicio al cliente es una gran parte de los servicios en los centros de atención telefónica, por lo que las personas tienen que ser un poco más educada en este campo. Las empresas generalmente expresas sus deseos individuales y prioridades cuando se trata de la búsqueda de candidatos para los centros de atención y procesamiento de ordenes.

8. El cambio de puestos en procesamiento de pedidos

En general, el procesamiento de pedidos inicialmente puede parecer muy confuso. Es un terreno extenso y pueden incluir diferentes tipos de trabajo, programas informáticos e intranets. Además de la variada labor en función de los servicios y productos de la empresa, el procesamiento de pedidos, también abarca prácticamente todos los ámbitos empresariales. Uno de los aspectos más positivos del procesamiento de ordenes y los centros de llamadas, es el hecho de que los individuos pueden ser transferidos entre los diversos puestos de trabajo con bastante facilidad. Mientras que muchas personas en posiciones específicas se les haría difícil, el pasar de una agencia viajes a un banco, las personas que han participado en el procesamiento de pedidos probablemente pueden ser considerados para tal cambio ocupacional. Aunque los candidatos pueden haber estado trabajando en una agencia de viaje cuatro años y no se han visto involucrados con los bancos o en el campo de la banca, este siempre será un candidato atractivo para las áreas de recursos humanos o contratación si tienen experiencia o formación en el procesamiento ordenes. Esto no es tan sencillo para personas que ocupan cargos como gerentes, agentes de viajes, o posiciones similares.

9. Requisitos para el proceso de ordenes en línea

Hay una serie de requisitos que deben cumplirse para aplicar a puestos de procesamiento de pedidos en línea. Uno de esos requisitos es el servicio para el proceso de transacciones en línea, este permite aumentar la productividad y la eficiencia de los diferentes computadores de una red única. Algunas aplicaciones para el proceso de transacciones en línea, dependen de un software para la gestión de operaciones que es más sofisticado, este es el caso específico de las empresas más grandes y que tienen una amplia base de consumidores. Muchas empresas entiendan las ventajas de combinar este tipo de software con arquitectura y aplicaciones web orientadas a servicios.

Aquellas personas que trabajan desde la casa pueden necesitar cumplir con otros requisitos para poder ejercer sus funciones en el campo del procesamiento. Entre estos requisitos se incluye: un ordenador con servicios de Internet para poder enviar sus archivos de procesamiento de pedidos, así como un teléfono celular o una línea telefónica para poder contactar a los clientes o empleadores. Las necesidades específicas de la empresa serán presentadas a la persona cuando se le contrate.
Artículos Regionales
- Procesamiento de Pedidos Alabama
- Procesamiento de Pedidos Alaska
- Procesamiento de Pedidos Arizona
- Procesamiento de Pedidos Arkansas
- Procesamiento de Pedidos California
- Procesamiento de Pedidos Colorado
- Procesamiento de Pedidos Connecticut
- Procesamiento de Pedidos DC
- Procesamiento de Pedidos Delaware
- Procesamiento de Pedidos Florida
- Procesamiento de Pedidos Georgia
- Procesamiento de Pedidos Hawaii
- Procesamiento de Pedidos Idaho
- Procesamiento de Pedidos Illinois
- Procesamiento de Pedidos Indiana
- Procesamiento de Pedidos Iowa
- Procesamiento de Pedidos Kansas
- Procesamiento de Pedidos Kentucky
- Procesamiento de Pedidos Louisiana
- Procesamiento de Pedidos Maine
- Procesamiento de Pedidos Maryland
- Procesamiento de Pedidos Massachusetts
- Procesamiento de Pedidos Michigan
- Procesamiento de Pedidos Minnesota
- Procesamiento de Pedidos Mississippi
- Procesamiento de Pedidos Missouri
- Procesamiento de Pedidos Montana
- Procesamiento de Pedidos Nebraska
- Procesamiento de Pedidos Nevada
- Procesamiento de Pedidos New Hampshire
- Procesamiento de Pedidos New Jersey
- Procesamiento de Pedidos New Mexico
- Procesamiento de Pedidos New York
- Procesamiento de Pedidos North Carolina
- Procesamiento de Pedidos North Dakota
- Procesamiento de Pedidos Ohio
- Procesamiento de Pedidos Oklahoma
- Procesamiento de Pedidos Oregon
- Procesamiento de Pedidos Pennsylvania
- Procesamiento de Pedidos Rhode Island
- Procesamiento de Pedidos South Carolina
- Procesamiento de Pedidos South Dakota
- Procesamiento de Pedidos Tennessee
- Procesamiento de Pedidos Texas
- Procesamiento de Pedidos Utah
- Procesamiento de Pedidos Vermont
- Procesamiento de Pedidos Virginia
- Procesamiento de Pedidos Washington
- Procesamiento de Pedidos West Virginia
- Procesamiento de Pedidos Wisconsin
- Procesamiento de Pedidos Wyoming
Artículos Similares
- La Productividad en las Ventas
La productividad en las ventas puede ser un concepto nuevo para muchos ejecutivos. "Ventas" es fácil de entender, y "productividad" es bastante claro; pero cuando se unen las dos palabras, la combinación se vuelve un tanto vaga, continúe leyendo el artículo...
- Ideas De Negocio Para Mamás
- Manejo de Crisis: Estrategia de Comunicación
- Desarrollo De Productos II
- Pruebas Psicológicas para Selección de Personal
- Servicios de Pagos de Nómina
- Desarrollo de Productos I
- Software para Restaurantes
- Cómo Poner su Tienda en Internet
- Equipos de Envios Postales