Psicólogo

Los psicólogos están en el negocio para ayudar a la gente, pero muchas personas tienen miedo de hacer citas con ellos porque están avergonzados o quizás pensar que sólo las personas con locura necesitan la ayuda de psicólogos. El hecho del asunto es que hay un montón de conductas que pueden ser ayudados por una profesional y nadie debe tener miedo de reunirse con un psicólogo y obtener la ayuda o información que necesitan.


1. Cómo Encontrar un Psicólogo

Muchas de las personas que nunca han estado con un psicólogo antes no tienen idea de cómo deben encontrar uno. La mejor manera de encontrar un psicólogo es preguntar a su compañía de seguros, si dispone de uno. Muchas veces las compañías de seguros están en condiciones de hacer sugerencias, o por lo menos dar a los usuarios un directorio de psicólogos que aceptan su plan de seguro específico, que le ahorrará dinero. Este es un gran lugar para comenzar, pero si tiene la necesidad de ver a un psicólogo de inmediato y no puede esperar a que su compañía de seguros lo remita a usted, es posible que desee llamar a su médico.

Muchos médicos son capaces de trabajar con sus pacientes para ayudarles a encontrar a otros profesionales de la medicina, como psicólogos, que pueden ayudarles a cumplir con su salud mental y de comportamiento. Los médicos a menudo tienen una buena relación de trabajo con estas personas y puede incluso ser capaz de hacerle ver a otro profesional más rápido de lo que usted nunca habría sido capaz de hacerlo por usted mismo. Su médico actual es siempre un gran recurso para recurrir a otros profesionales de la salud.

Si usted no tiene un proveedor de atención primaria de la salud o carecen de todo tipo de referencias para darle, siempre se puede pedir a los amigos y miembros de la familia, si está cómodo con esto. Usted se sorprenderá cómo muchas personas saben por adelantado este tipo de información porque saben lo importante que es encontrar un psicólogo que toma su trabajo en serio. Si esto no funciona o no es algo con lo que usted se sienta cómodo, basta con mirar en la guía telefónica y buscar a alguien que está en su área y tenga licencia para ejercer en su estado.

2. Obtener la ayuda que necesita

No importa qué tipo de problemas pueda tener en su vida, usted no debe esperar a ver a un psicólogo. Conseguir la ayuda que usted necesita no debe basarse en si está o no preocupado por ser visto como locos o si usted piensa que realmente esta en la necesidad de "ese tipo de ayuda". A muchas personas les gusta reducir al mínimo los problemas que están teniendo y creen que los psicólogos son para personas que tienen problemas más graves que los que ellos tienen. El hecho del asunto es que estos profesionales de la medicina están allí para ayudar a alguien que necesita ayuda, y que merece ser ayudado, si sólo se siente estresado a causa del trabajo, o si ha tenido momentos difíciles en su matrimonio, problemas con sus hijos, La depresión, o la pérdida de un ser querido. Todo el mundo tiene problemas y, a veces, todos necesitamos algo de ayuda para llegar al final del proceso. En lugar de reducir o minimizar los problemas, debe buscar ayuda y obtener la ayuda que usted necesita desde el principio en lugar de dejar que el problema crezca y se torne más grande de lo necesario. Tan pronto como te das cuenta de que necesita hablar con alguien, estudiar sus opciones y encontrar un psicólogo que lo escuche a usted, le ayudará a guiar, y remitirlo a otros profesionales si eso es lo que necesita.

3. Qué esperar en su primera reunión o evaluación

Muchos tienen miedo de ir al psicólogo, porque es un desconocido, pero realmente visitar a psicólogo es como visitar cualquier otro médico. Cuando usted visita este tipo de proveedor, por primera vez, hará lo que usted apenas hace en cualquier otra oficina de médicos, se completa el papeleo en relación con el seguro de salud, si los hay, usted también da alguna información sobre su salud, en que trabaja, su entorno familiar, y de donde vienes. Esta información básica le dará al médico una idea básica de quién es usted y los llevara en la dirección correcta de las preguntas a formular.

Si tienen miedo del infame sofá donde se han de establecer y compartir sus más profundos y más oscuros secretos, no es necesario que te preocupes. Algunos psicólogos tienen sofás, pero no se le exige sentarse en él y muchas veces tendrás una variedad de opciones de asientos para elegir. Su evaluación no es una prueba, se parece más a una reunión donde se discute qué lo está molestando, el psicólogo le hará preguntas acerca de su vida, en donde cree empezaron los problemas, y lo que te gustaría ver al visitar sus oficinas. Muchas veces conseguir esta primera visita es mas un alivio y se siente bien porque sabe que se está haciendo algo al respecto a la forma en que usted se siente. Muchos describen sus primeras visitas a los psicólogos como la integración, a pesar de que están un poco nerviosos en el comienzo.

4. Cómo los Psicólogos pueden ayudarle a cambiar su comportamiento

Mucha gente está escéptica acerca de cómo exactamente los psicólogos pueden ayudar, y el hecho es que pueden ayudar de muchas maneras. El punto es que usted tiene que estar abierto a cambiar su comportamiento o no serán capaces de ayudarle. También tienes que ser capaz de ser completamente honesto y abierto acerca de sus sentimientos y sus motivos, ya que esto permitirá que el psicólogo de verdad pueda llegar hasta el fondo de su comportamiento y de cómo usted puede trabajar mejor para el cambio. Muchas veces no hay cambios necesarios que deben ser puestos en su comportamiento, sino que sólo hay que hacer ajuste en la manera en que usted lidia con el estrés y las emociones en su vida diaria.

Los Psicólogos pueden ayudarle a cambiar su comportamiento al ayudar a entender de donde viene el comportamiento y por qué usted esta actuando o respondiendo de tal manera frente a determinada situación. Si fuéramos todos capaces de descifrar la manera de pensar, sentir, actuar, nosotros no necesitaríamos la ayuda de otros, pero para esto son los psicólogos. Ellos simplemente pueden ayudarle a llegar al fondo del asunto ayudándolo y buscando una mejora para usted. A menudo es un duro camino y siempre un trabajo en progreso, pero es factible y vale la pena.

5. Cambiando de Psicólogos

Si usted trabajó para encontrar un psicólogo y ha ido donde él o ella un par de veces y simplemente no se siente como o no se encuentra en la misma onda con el, no se de por vencido, simplemente hay que seguir buscando. Los psicólogos son como cualquier otro profesional de la salud, son diferentes y cada una de ellas no es el adecuado para cada persona. Es posible que haya ido a un médico de un amigo o miembro de la familia antes, pero cuando usted se reunió con ellos realmente no se preocuparon por usted. Lo mismo podría suceder también con los psicólogos, así que siga buscando hasta encontrar a alguien que se adapta a su estilo. Usted sabrá cuando a encontrado a alguien y, a continuación, usted podrá hacer el progreso que usted quiere y necesita hacer en su vida.

Para encontrar un nuevo psicólogo simplemente necesita emplear las mismas técnicas que utilizó a la primera. No hay razón para sentirse mal si la primera persona no ha funcionado, sólo sea honesto acerca de ello, estas personas tratan con esto todo el tiempo. Lo peor que puede hacer es continuar viendo a alguien a pesar de que usted no se siente cómodo con el, porque entonces usted está pagando por un servicio que no es para usted, entonces por qué hacerlo?

6. Psicólogos y Modificación de Conducta

Cuando usted comienza a ver a su psicólogo habrá una relación en desarrollo durante un período de tiempo. Su primera evaluación será la más incómoda y, a continuación, poco a poco se llega a confiar en la persona y se abrirá cada vez más. Puede haber ocasiones en que su psicólogo debata sobre determinadas conductas y esto lo puede hacer enojar, pero recuerde que esto es lo que hacen y para lo que los psicólogos están. Usted no querrá que un psicólogo le permitiera continuar con la conducta destructiva o menos beneficiosa, en cambio usted quiere que ellos señalen lo que podría ser modelos destructivos o cosas que usted podría enfocar adelante y lograría cambiar para traer una buena calidad de vida.

Aprender a cambiar su comportamiento puede equipararse a aprender a cambiar su identidad, y esto no ocurrirá sin algunas piedras en el camino. A medida que su comportamiento ha cambiado, con la ayuda de su psicólogo, es muy probable que encuentre nuevos desafíos. Muchas personas se sienten frustrados por esto, asumiendo que traer un psicólogo a sus vidas, todos sus problemas deben terminar. Simplemente no es tan fácil. Cada vez que trate mejorar, usted va a tener que cambiar, y cambiar las cosas cuando usted note que se le presenta nuevos retos, esto simplemente es como es la vida, a si que mantenga esto presente cuando usted este en terapia.

7. Asistir a un grupo de terapia

Si encuentra un psicólogo que pueda tener una evaluación individual y, a continuación, algunas reuniones individuales, luego él o ella pueden recomendar entrar en la terapia de grupo. La terapia de grupo es la terapia en un grupo de gente que tiene algo en común con usted y con quien puede compartir sus experiencias. Por ejemplo, las personas con un pasado que incluye el abuso, el alcoholismo o la adicción, la violencia, los trastornos de la alimentación, la muerte de un niño, o la muerte de un padre a menudo se ponen juntos en un grupo para discutir la forma en que piensan, sienten, y de qué manera han sido capaces de hacer frente a algunos aspectos de sus asuntos.

Reunirse en un grupo a menudo permite a la gente tener mas empatía, de ver fuera de sí mismos y de su dolor, e incluso para ver que es posible empezar a llevar una vida saludable de nuevo. Muchas veces los psicólogos utilizan la terapia de grupo para que los pacientes que están juntos en diversas etapas de la curación, puedan ver una progresión en la conducta. La terapia de grupo funciona muy bien para algunos, por lo general para los que están a su alcance, pero no es ideal para todos. Usted tendrá que trabajar con su psicólogo para determinar si este es el mejor escenario para usted. En muchos casos se puede asistir tanto la terapia de grupo y terapia individuales para lograr los mejores resultados.

8. Cuanto tiempo usted necesitará un Psicólogo

Cuánto tiempo se necesita para ver un psicólogo realmente depende de qué tipo de cuestiones se tratan y cómo se siente. Algunas personas empiezan muy inseguro con los psicólogos y terminan realmente gustándoles el hecho de que ellos siempre tienen alguien con quien hablar, una especie de caja de resonancia. Cuánto tiempo tendrá que seguir viendo a un especialista en el cuidado de su salud, dependerá de muchos factores, incluyendo si o no se le ha prescrito ningún medicamento en curso, lo que son sus problemas, y su progreso. La mayoría de los psicólogos verá la persona durante un año y entonces si ellos creen que sus pacientes han regresado a vivir una vida sana las citas van a disminuir, y eventualmente muchas personas dejan de hacer nuevos citas, ya que comienzan a sentirse mejor.

Otros, que necesitan medicamentos tendrá que ver a sus psicólogos o una combinación de psicólogos y psiquiatras cada dos meses para los recambios, los análisis de sangre, etc. Porque todas las situaciones son diferentes y no existe una norma rígida para saber cuándo hay que empezar o dejar de ver a su psicólogo. Cuando usted se siente mejor y comience a vivir una buena vida de nuevo, no se extrañe, sólo empezó a vivir de nuevo, y eso es bueno!

9. Beneficio de su ayuda en cualquier momento

Lo bueno de los psicólogos es que no se van a ninguna parte. Cada vez que siente que necesita ayuda, todo lo que necesita hacer es coger el teléfono y hacer una cita. Si usted nunca lo ha sido o usted se ve repitiendo una conducta del pasado que pensó había tenido arreglado, usted puede visitar un psicólogo cuando quiera. Cuando usted piensa que usted puede que necesite ayuda, es mejor actuar más temprano que tarde si usted es un paciente nuevo, ya que puede llevar algún tiempo conseguir una cita y poderse establecer.
Artículos Similares
- Cultura Obsesionada: Desórdenes Alimenticios
Los desórdenes alimenticios son comunes en una cultura obsesionada con la comida rápida, dieta y la imagen corporal. La insatisfacción con el cuerpo y las dietas usualmente llevan a conductas alimenticias peligrosas y poco sanas...
- Cómo Seleccionar a un Profesional de Salud Mental