¿Qué es la Depresión? Montana

La depresión (del latín depressus, que significa "abatido", "derribado") es un trastorno emocional que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente…

Compañías Locales

Nardi & Stube Family Counseling
406 542 8222
537 Stephens AVE
Missoula, MT
Falls Family Pastoral Counseling Center
406-205-4415
PO Box 1502
Great Falls, MT
Tasha Wickens LCPC
406-855-6278
404 North 31st Suite 220
Billings, MT
South Hills Psychotherapy Associates
(406) 449-8813
535 Saddle Dr
Helena, MT
Anaconda Counseling
(406) 563-7072
118 E 7th St
Anaconda, MT
Apex E-Commerce Consulting
406-755-2530
pob 8684
Kalispell, MT
Praxis Pain Solutions, Inc
406-600-5606
2100 Fairway Dr Ste 104
Bozeman, MT
Positive Change Institute,LLC
406-837-1214
836 Holt Drive Suite120
Bigfork,, MT
North Gayle Cht Nlp Eft
(406) 837-1214
836 Holt Dr Ste 120
Bigfork, MT
Cremer-Vogel Katherine Ms Lcpc
(406) 582-5480

Bozeman, MT

Artículos Proveído Por:

La gran amiga de muchos que se acostumbran a ella y se adaptan a sus sonidos, a su voz, a su calor y a veces frío. Nosotros como seres vivos nos habituamos y adaptamos a ambientes y estados que muchas veces los creamos nosotros mismos.

La depresión es un estado de ánimo que creamos, que se estructura internamente y se refleja externamente. Parece ser que en ocasiones los ambientes o ciertos lugares o experiencias nos llevan a la depresión, sin embargo, no nos damos cuenta de que somos nosotros mismos quienes creamos ese estado llamado depresión. El problema con todo esto es el mismo que aplica a muchas áreas de nuestra vida y es que nuestro sistema nervioso registra las experiencias y no identifica si son malas o no, solamente las registra y nos adaptamos a ella y luego actuamos en lo que llamamos condicionamiento clásico. En neurolingüística se le llama anclaje.

Los estudios han demostrado que la depresión puede estar relacionada con un desbalance bioquímico en el cerebro en niveles de serotonina y dopamina. Sin embargo, quiero presentar otros puntos de vista de la depresión. La depresión desde el punto de vista existencial es una falta de recursos cognitivos o psíquicos.

Una persona cae en estado de depresión cuando no encuentra recursos internos o cognitivos para su problema, por ejemplo; una persona que es despedida de su empleo si no tiene en su mente más recursos pensaría que su vida se complico y que no tiene opciones.

Una persona con recursos internos pensaría que la experiencia que obtuvo en ese empleo le va ayudar a obtener un mejor empleo y que su resume estará más completo. En este punto cabe destacar que nuestro cuerpo responde a lo que nuestros pensamientos dicen. Me explico;

Nuestro sistema ideo motriz trabaja de esta manera, primero el pensamiento se crea en la mente luego pasa a nuestro sistema nervioso el cual va a enviar el mensaje a nuestras emociones y estas se convierten en acción. Por lo tanto una persona que tiene malos pensamientos o que no encuentra opciones cognitivas a su problema su sistema ideo motriz lo va a llevar a encerrarse. Por otro lado, la persona que encuentra recursos cognitivos y opciones, su sistema ideo motriz le va a llevar a accionar sus emociones y encontrar la solución a su situación.

Por último, nosotros los seres humanos estructuramos nuestras experiencias, o sea tenemos una sintaxis en cada experiencia. Hay personas que van creando su depresión con pensamientos negativos y sentimientos asociados a malas experiencias. Si nos diéramos cuenta diariamente de nuestras experiencias y de todo nuestro proceso interno de crearlas, se nos haría más fácil evitar la depresión. También, el ir instalando opciones en nuestra mente nos ayudara a evitar la depresión. Modelar la excelencia de otros que han tenido éxito es una gran opción ya que nos brinda más recursos. Recuerda que en tu interior están los recursos y si crees que no los tienes, los puedes modelar y aprender.

De: Joel Acevedo

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/general-articulos/la-depresion-602978.html

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Similares
- Aspectos para Tener Éxito Montana
Convencidos de que el bienestar se logra dejando el caos en el pasado y adoptando la calma como regla. Todos tenemos un talento único para alcanzar el éxito. A continuación presentaremos algunos aspectos para tener éxito...
- Dile NO a la Tristeza Montana
- Jugar con Ventaja Montana
- Alteraciones Psiquiátricas Montana
- Introducción sobre la Depresión Montana
- Combatir la Depresión Montana
- Depresión Mayor Montana
- Mejora tu Vida: Olvida las Presiones Montana
- Inteligencia Emocional y Depresión Montana
- Resolviendo La Propia Neurosis Montana