Reingeniería Aplicada A Los Recursos Humanos Marshalltown IA

La Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicio...

Compañías Locales

Mica
(641) 754-9904
1001 S 18th Ave
Marshalltown, IA
Pharmacy Management Consultants
(641) 844-6155
24 W Main St
Marshalltown, IA

Artículos Proveído Por:

La dinámica de los escenarios económicos del presente muestra a empresas que se han preparado, no solo para participar eficientemente en ellos, sino generarlos, gracias a su competitividad, a una gerencia que ha sabido seleccionar, manejar el capital humano de la organización en donde presta sus servicios.

Se han identificados con la reingeniería que le proporciona todas las acciones que se deben seguir para lograr buenos resultados. Ello invita a analizar la importancia, el rol de la reingeniería en pro de los recursos humanos, que a la larga se sientan motivados, desempeñen bien sus funciones y garanticen una buena productividad.

¿Qué es la reingeniería y qué involucra?

De acuerdo a Rafael Rodríguez Jacob: La Reingeniería de Procesos consiste en el diseño o reinversión de los procesos de negocios, las estructuras, las creencias y el comportamiento organizacional. La Reingeniería de Procesos genera mejoras dramáticas en la calidad de la organización.

Por su parte, para Champy James, Hamer Michael: Reingeniería es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costo, calidad, servicios y rapidez.

Esta definición contiene cuatro palabras claves:

1. Fundamental: Al emprender la reingeniería es necesario hacerse las preguntas básicas sobre la compañía y sobre cómo funciona.
¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo?

¿Y por qué lo hacemos en esa forma?

Estas preguntas obligan a examinar las reglas tácticas y los supuestos en que descansa el manejo de los negocios.

2. Radical: Rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de las cosas, no de manera superficial; no significa modificar o mejorar, sino cambiar de raíz el proceso.

3. Espectacular: La reingeniería no es cuestión de hacer mejoras marginales o increméntales sino de dar saltos gigantescos en rendimiento, dar giros de 360º, no de 10º o 20º.

4. Proceso: Es la palabra clave, muchas organizaciones están orientadas a las tareas, oficios, personas, estructuras, pero no se orientan a los procesos. Los procesos son un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos y crean un producto de valor para el cliente.

Téngase presente, que el recurso humano es un factor primordial para el éxito de cualquier organización, con lo cual es importante el desempeño de cada uno de sus trabajadores para que esta institución consiga sus fines y llegue a ser competitiva en el mercado; esta situación se puede ver deteriorada por un bajo rendimiento de los trabajadores, trayendo como consecuencia el bajo desempeño del grupo, requiriéndose de soluciones de inmediato. Justamente, ante ello se cuenta con la reingeniería que busca mejorar el desempeño de cada uno de los trabajadores, es decir, el desempeño individual es fundamental para el desempeño colectivo, ya que todos los planteamientos que ofrece la reingeniería para el mejoramiento de las organizaciones necesitan contar con un personal de alto rendimiento en su desempeño para que surjan los objetivos esperados por cada uno de los procesos implantados.

Ante la necesidad de un personal calificado el proyecto de reingeniería busca controlar:

• La necesidad de vincular al personal
• Entrenar
• Reubicar laboralmente
• Transferir
• Reestructurar partes de la organización
• Retirar o asesorar

La importancia de los recursos humanos para el éxito del proyecto de reingeniería, hace que esta área deba recibir atención desde el inicio de este. La participación del departamento de personal puede ayudar a identificar problemas mientras se cuenta con el tiempo para solucionarlos, sin retrasar el proyecto, además aporta la información relacionada con la plantilla de personal y ayuda a rediseñar los procesos de negocios. Obviamente resulta muy deseable que los nuevos procesos sean compatibles con las políticas corporativas de personal. Si dentro del departamento de recursos humanos la compañía cuenta con expertos en desarrollo de la organización, éstos podrán ser útiles en el diseño del proceso de negocios y en la dirección de los aspectos de la implementación.

Cuando el proceso de reingeniería comience a dirigir los aspectos de personal, el valor del capital humano tomará un nuevo significado; surgirá la conciencia de que la clave para un esfuerzo de reingeniería exitoso está en la fuerza laboral, de modo que será el personal quien se encargará de la tarea de realizar el trabajo de la nueva operación. Por tal razón no se podrá implementar ningún diseño si existen conflictos con los trabajadores.

El proyecto de reingeniería debe manejarse para vincular personal a un nuevo proceso. El resultado debe ser trabajadores con habilidades apropiadas para hacer el trabajo recién definido. El proyecto, además, debe racionalizar la cantidad de personal que ofrece, ya que en ocasiones se necesita reducirla. Todo esto conduce a que el departamento de recursos humanos debe realizar las siguientes actividades:

1. Definir posiciones y destrezas
2. Definir una nueva organización
3. Reubicar al personal
4. Entrenar y reentrenar
5. Reclasificar
6. Implementar cambios

Ante la situación que se plantea el departamento de recursos humanos debe integrar todas sus áreas (reclutamiento, selección, inducción, compensación y beneficios, seguridad industrial y otras) para conseguir el éxito de este proyecto.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Relaciones Laborales Marshalltown IA
La relación con los empleados es una parte importante de la vida diaria en cualquier negocio. Ya sea que usted tenga una empresa que los empleados tres personas o una empresa que emplea a tres mil, usted tiene que considerar cómo va a interactuar con sus empleados y cómo le gustaría que interactuaran entre ellos. Si no piensa en ello, podría terminar perdiendo muy buenos empleados y dirigiendo una empresa en la que nadie quiere trabajar. Un negocio es tan bueno como las personas que trabajan en el, y si usted desea conseguir empleados de alto calibre, primero necesitará establecer algunos estándares.
- Programa de Recursos Humanos Marshalltown IA
- Visión Organizacional Moderna Marshalltown IA
- Planificacion de Recursos Humanos Marshalltown IA
- Subcontratación (outsourcing) de Recursos Humanos Marshalltown IA
- Pasos para Reducción de Personal Marshalltown IA
- Outsourcing Informático Marshalltown IA
- La Reingeniería Marshalltown IA
- Aportes de la Psicología a los Procesos de Mejora Organizacional Marshalltown IA
- Relaciones Laborales Marshalltown IA