Relaciones Laborales

La relación con los empleados es una parte importante de la vida diaria en cualquier negocio. Ya sea que usted tenga una empresa que los empleados tres personas o una empresa que emplea a tres mil, usted tiene que considerar cómo va a interactuar con sus empleados y cómo le gustaría que interactuaran entre ellos. Si no piensa en ello, podría terminar perdiendo muy buenos empleados y dirigiendo una empresa en la que nadie quiere trabajar. Un negocio es tan bueno como las personas que trabajan en el, y si usted desea conseguir empleados de alto calibre, primero necesitará establecer algunos estándares.


1. Haciendo fáciles las relaciones laborales

La forma en que usted puede facilitar las relaciones entre los empleados, es dando un buena ejemplo. Si usted es el gerente o el propietario de un negocio y usted tiene conversaciones inapropiadas con los empleados o si está siempre tocándolos en una forma excesivamente amistosa, es probable que sus empleados hagan lo mismo. Ya sea que usted tenga una plataforma estándar de comportamiento para sus empleados o no, usted es la primera persona que debe exhibir el comportamiento que le gustaría ver en sus empleados. Si ve a alguien actuando de manera inapropiada, usted será capaz de corregir su comportamiento y señalarse a si mismo como el modelo a seguir. Si tiene un equipo administrativo también es importante influir en ellos acerca de cómo su comportamiento debería ser un modelo a seguir. Es fácil llegar a tener mucha confianza con los empleados cuando se trabaja con ellos día a día, pero en todo momento a usted y su equipo deben asegurarse de separar el trabajo del juego y que siempre tienen un enfoque profesional en todas las conversaciones e interacciones con los empleados. Al establecer esta norma las relaciones laborales serán muy fáciles desde el inicio y verá limitados los problemas en el aspecto de recursos humanos.

2. ¿Por qué las relaciones laborales son tan importantes?

Las relaciones con los empleados son muy importantes, ya que la manera de interactuar con sus empleados fijará el tono para todo su negocio. Hay muchos propietarios de negocios que son capaces de tener relaciones amistosas pero profesionales en todo momento con sus empleados. No todo el mundo es capaz de equilibrar la amistad y los negocios, por lo que si tiene problemas con esto, trate de mantener todo muy profesional. Puede ser agradable y profesional, pero si usted tiene problemas para equilibrar la amistad con los asuntos de trabajo, entonces es mejor mantener a todos sus a un brazo de distancia y no pasar mucho tiempo conociéndolos, más allá de los que a su trabajo se refiere. No está de más decirle, que como trate a sus empelados y la relación que tenga con ellos, determinará el tipo de negocio que usted esta manejando. Si se mantiene todo muy profesional pero con un ambiente ameno, por lo general se tienen empleados que están encantados de venir a trabajar y hacer un buen trabajo para usted, porque disfrutan el estar ahí. Si usted se vuelve el mejor amigo de todos sus empleados, entonces tendrá que esforzarse por mantener su negocio mientras atienden a la amistad o resuelve problemas en el lado personal de relaciones. Como puede ver, hay una línea muy fina en estos aspectos, y es por eso que tanto tiempo de se dedica a las relaciones con los empleados.

3. ¿Como seleccionar a alguien para manejar sus necesidades de recursos humanos?

Hay muchas cosas más en las que debe pensar, además de su relación actual con sus empleados; Ya que usted también debe ser capaz de manejar cuestiones relacionadas con recursos humanos, tales como los salarios, vacaciones, cuestiones de integridad, y quejas. Siempre que esté manejando un negocio es una buena idea el seleccionar a alguien para manejar sus necesidades de recursos humanos por usted. Muchos propietarios de negocios son consientes de estos en situación de problemas personales con un empleado, con el cual no sabrían como manejar la situación. La persona que usted contrate para manejar sus asuntos de recursos humanos debe ser alguien que debe estar abierto para los empleados para los aspectos profesionales. En esencia, alguien que esté dispuestos a escuchar los problemas de los demás, pero lo hará de manera profesional. La persona que usted contrate para manejar todas sus necesidades de recursos humanos tendrá que ser alguien que es confiable y capaz de mantener información confidencial. También es necesario contratar a alguien que sabe cómo abordar problemas adecuadamente y siempre será capaz de mantenerlos de forma laboral, en lugar de hacerlos personales. Esta es una tarea muy difícil para mucha gente, así que cuando usted contrate a su administrador de recursos humanos, usted debe examinar cuidadosamente su experiencia en esta materia.

4. Las tareas de recursos humanos

El trabajo de un administrador de recursos humanos implica muchas responsabilidades. Gran parte de su tiempo estará dedicado a ayudar a los demás con sus beneficios, tales como seleccionar el mejor programa de prestaciones laborales e implementarlo en la empresa. Este también tendrá que responder preguntas sobre la remuneración y las prestaciones, así como tendrá que responder a algunas preguntas básicas sobre lo que aparece en un certificado de pago, especialmente cuando usted tiene nuevos empleados que no están familiarizados con la forma en que su empresa hace negocios. Su administrador de recursos humanos también tendrá que manejar temas como las ausencias, licencias de maternidad, ausencias por duelo o cualquier otra cuestión que tenga que ver con prestaciones por discapacidad o desempleo. También será parte de su trabajo, el manejar los reclamos en el lugar de trabajo, ya sea por comportamiento inadecuado, robo, cuestiones de integridad, y por supuesto cuestiones relacionadas con el acoso sexual. Este trabajo realmente abarca todas las áreas de su empresa y puede ser muy difícil, pero también muy gratificante. Muchos propietarios de negocios, prefieren contratar a personas que tienen mucha experiencia en el manejo de las relaciones con los empleados, ya que saben que las cosas serán manejadas correctamente con la participación mínima de de la alta dirección. La persona ideal que usted ha de contratar, debe ser alguien confiable, con facilidades de comunicación y dispuesto a buscar la información necesaria para hacer su trabajo, pero sobre todo debe ser alguien que le garantice que va a manejar las cosas adecuadamente en cada situación. Este es un gran trabajo y es realmente una de las piedras angulares de todo buen negocio.

5. Las relaciones laborales no tienen por qué ser difíciles

Una excelente forma de establecer relaciones con sus empleados y facilitar las gestiones de recursos humanos, es crear una plataforma operativa estándar para la empresa. Esto es básicamente un manual de cómo las cosas se deben hacer. Una empresa que tiene un SOP es una empresa que está exponiendo sus expectativas para sus empleados. Si usted hace que cada uno de sus empleados pase por un período de entrenamiento establecido por el administrador de los recursos humanos, puede estar seguro de que todo el mundo sabe cuales son las expectativas de la empresa. Cuando esté claro cuáles son las expectativas de cada uno de sus empleados, lo siguiente es dejar claro lo que es aceptable y lo que no lo es en el lugar de trabajo. Cuando alguien traspasa la línea del comportamiento, usted puede tener una política de cómo los se tratan problemas y si los problemas continúan, usted puede despedir a alguien sin preocuparse de tener que explicarse o pagar una compensación. Cuando se les claro en estos aspectos, los empleados sabrán lo qué se espera de ellos y en general, usted encontrará que ellos querrán comportarse de acuerdo a lo establecido en las políticas de la empresa, lo que hará que sus relaciones con los empleados sean mucho más fáciles y sencillas de lo que usted podría haber imaginado. Por supuesto, para hacer que esto funciones, usted deberá tener a un administrador de recursos humanos, que garantice que todos los empleado reciban el entrenamiento que el o ella necesita.

6. Cuando recursos humanos tiene problemas con un empleado

Habrán momentos aun si tiene el mejor administrador de los recursos humanos y ha sido muy claro acerca de lo que es apropiado y qué no lo es en el lugar de trabajo, cuando alguien se sobrepasa en sus comportamientos, en estos casos su administrador de recursos humanos necesitará de su ayuda. Por ejemplo, usted puede tener dos empleados que están en una relación amorosa, aun cuando esto ha sido prohibido en su empresa. La pareja puede mentirle al encargado de recursos humanos o darle muchos problemas a este. En este tipo de situaciones, su ayuda será necesaria para resolver los problemas. Muchas veces un gerente o propietario debe involucrarse cuando el administrador de recursos humanos no puede manejar un asunto por si solo. Otras veces esta persona puede simplemente necesitar un testigo cuando se toma medidas correctivas. Recuerde en este tipo de situaciones, usted debe ser el modelo de comportamiento, lo que significa que usted no puede juzgar a las personas, sino que simplemente actuar para hacer cumplir las expectativas y mantener todo a un nivel muy profesional y confidencial en todo momento. Esto puede ser difícil si usted está disgustado con los empleados o si fue tomado por sorpresa por los problemas que ya existían, pero debe resistir la tentación de reaccionar emocionalmente. Recuerde, usted siempre debe ser el ejemplo del comportamiento que usted espera de todos sus empleados.

7. Aprenda todo lo que pueda acerca de relaciones laborales

Cuando usted sabe que va a iniciar un negocio por sí mismo, usted podría tomar algunas clases de relaciones con los empleados. La administración de una empresa desde el punto de vista logístico es algo que viene naturalmente a mucha de gente, pero los aspectos del negocio relacionados a los recursos humanos no es algo que mucha gente puede hacer sin capacitación. Afortunadamente, hay muchos libros y clases para los dueños de negocios. Estas clases a menudo, son gratuitas o muy asequibles, y en una tarde o dos usted será capaz de aprender a construir un mejor negocio a través de las relaciones adecuadas con los empleados. Muchos propietarios de negocios han sido capaces de mejorar las empresas existentes mediante la adopción de estas clases por lo que debe ser considerado por todos los propietarios de negocios, ya sean novatos o profesionales.

8. Buenas relaciones con los empleados equivalen a un buen negocio

Cuando usted tenga relaciones positivas con sus empleados, usted tendrá una experiencia empresarial positiva. Usted y sus empleados no sólo disfrutaran de los negocios, si no que sus clientes sentirán una atmósfera general de felicidad, lo que les motivará a volver. ¿Quien quiere entrar a un negocio que está lleno de gente negativa o no profesional? Los clientes ansían visitar las empresas que tengan una atmósfera agradable. Usted podrá disfrutar más de su empresa, sus empleados disfrutarán trabajar para usted y sus clientes se mantendrán motivados para volver, cuando usted maneja u negocio donde las relaciones laborales son una prioridad.

9. Cuando las relaciones laborales se deterioran

Aun con la mejor plataforma operativa, la mejor capacitación y un gran administrador de recursos humanos, puede haber momentos en que las relaciones laborales se deterioran. La ventaja de de la capacitación y mantener las cosas en orden, es que usted comenzará a ver los deterioros en las relaciones antes que afecten negativamente a su negocio. En cualquier situación, donde hay personas trabajando juntas, habrá desacuerdos y diferentes maneras de ver las cosas. Usted puede ayudar a equilibrar estos desacuerdos manteniendo siempre a la empresa como prioridad. Es difícil el limitar las relaciones personales en el lugar de trabajo, pero esto limita las posibilidades de deterioro en las relaciones de sus empleados. Al igual que todas las relaciones, las relaciones laborales toman trabajo. Habrá personas con las que será muy fácil trabajar, así como habrá personas con las que serán un desafío. Usted sólo tendrá que encontrar un equilibrio y recordar a todos que ni se deben agradar, sino que simplemente tienen que trabajar bien juntos. Si hay una persona genera problemas constantemente, usted deberá reflexionar sobre la mejor manera de hacerle frente. A veces puede que sólo se necesite hablar con ellos, o puede que tenga que despedirlo para restablecer el equilibrio y las relaciones positivas con los otros empleados. Mantener un buen negocio se trata de manejar los problemas a medida que estos surgen. Así que todo el entrenamiento que tenga en el manejo de problemas de recursos humanos, definitivamente va a ser muy útil.
Artículos Regionales
- Relaciones Laborales Alabama
- Relaciones Laborales Alaska
- Relaciones Laborales Arizona
- Relaciones Laborales Arkansas
- Relaciones Laborales California
- Relaciones Laborales Colorado
- Relaciones Laborales Connecticut
- Relaciones Laborales DC
- Relaciones Laborales Delaware
- Relaciones Laborales Florida
- Relaciones Laborales Georgia
- Relaciones Laborales Hawaii
- Relaciones Laborales Idaho
- Relaciones Laborales Illinois
- Relaciones Laborales Indiana
- Relaciones Laborales Iowa
- Relaciones Laborales Kansas
- Relaciones Laborales Kentucky
- Relaciones Laborales Louisiana
- Relaciones Laborales Maine
- Relaciones Laborales Maryland
- Relaciones Laborales Massachusetts
- Relaciones Laborales Michigan
- Relaciones Laborales Minnesota
- Relaciones Laborales Mississippi
- Relaciones Laborales Missouri
- Relaciones Laborales Montana
- Relaciones Laborales Nebraska
- Relaciones Laborales Nevada
- Relaciones Laborales New Hampshire
- Relaciones Laborales New Jersey
- Relaciones Laborales New Mexico
- Relaciones Laborales New York
- Relaciones Laborales North Carolina
- Relaciones Laborales North Dakota
- Relaciones Laborales Ohio
- Relaciones Laborales Oklahoma
- Relaciones Laborales Oregon
- Relaciones Laborales Pennsylvania
- Relaciones Laborales Rhode Island
- Relaciones Laborales South Carolina
- Relaciones Laborales South Dakota
- Relaciones Laborales Tennessee
- Relaciones Laborales Texas
- Relaciones Laborales Utah
- Relaciones Laborales Vermont
- Relaciones Laborales Virginia
- Relaciones Laborales Washington
- Relaciones Laborales West Virginia
- Relaciones Laborales Wisconsin
- Relaciones Laborales Wyoming
Artículos Similares
- El Plan de Relaciones Públicas
El plan de relaciones públicas es la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un público clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico…
- Relaciones Laborales
- Sin Planificación No Hay Relaciones Públicas
- Mejorar la Comunicación Interna
- La Teoría Z Mayor Producción En Tu Empresa
- Monitoreo de Noticias en la Empresas
- CRM: El Foco Sobre El Cliente
- El Costo de los Conflictos
- Pasos para Reducción de Personal
- La Psicología Industrial - Herramienta Ejecutiva