Temas > Hogar >

Reparación de Grietas en Paredes

Antes de empezar con la reparación de grietas en paredes, tenemos que tener en cuenta la superficie de la casa sobre la que se han producido, la profundidad de la fisura y dónde se localiza la pared. De estos factores, dependerá el material que utilicemos y el tratamiento que llevemos a cabo en la reparación...

Artículos Proveído Por:

Reparación de grietas pequeñas en paredes:

Si las grietas son pequeñas, utilizaremos una masilla tapa grietas preparada para aplicarse directamente en la hendidura. Muchos de los productos que se comercializan se secan rápido y esto te permite reparar las imperfecciones que quedan tras la restauración en poco tiempo. También puedes hacer tú mismo la masa con cemento blanco y agua. Antes de adherirla, cerciórate de que la mezcla ha tomado cuerpo y no tiene grumos.

Reparación de grietas grandes en paredes:

En el caso de que las grietas sean grandes, podemos aplicar de nuevo una masilla universal; en este caso, la que compremos estará preparada para cubrir y rellenar grietas y agujeros de más de 10 cm. de profundidad. Otra opción es utilizar bandas tapagrietas. Son más sencillas de aplicar aunque su precio es más caro. Las encontrarás de dos tipos: autoadhesivas o aquellas que necesitan de una mezcla de yeso que servirá como aglutinante.

Reparación de grietas en paredes, según la superficie:

Según el material: si es madera la superficie que tenemos que reparar, existen masillas especiales en diversos tonos. Si el agujero es muy grande, lo mejor será reponer la pieza o bien utilizar un trozo de la mismas dimensiones con el que hacer un parche. Para el cemento y el ladrillo utilizaremos los materiales originales, reparadores de resina e incluso incluiremos productos anticorrosión si queda algún objeto metálico al aire. La masilla universal y las bandas son las más apropiadas para la escayola y el yeso, ya que la mayoría de estas mezclas son blancas.

Reparación de grietas en paredes, si vamos a pintar después:

Si vamos a pintar o revestir tras la restauración, es importante tener este aspecto en cuenta porque de esto variarán los materiales que utilicemos y determinará el coste de la reparación. Si el ladrillo va a quedar al descubierto, tan sólo necesitaremos hacer una mezcla de barro con que cubrir el hueco. Pero si pensamos pintar o empapelar la pared después, tendremos que usar unos reparadores especiales y, por supuesto, lijar y limpiar muy bien la zona para que tanto la pintura como el papel se adhieran perfectamente.

El proceso de reparación de grietas en paredes:

El proceso es muy sencillo. Ya sea con la masilla, como con las bandas, reparar las grietas no te traerá mucho trabajo. Conviene que tengas en cuenta las dimensiones de la fisura, si es muy grande y profunda, o el hecho de que reaparezcan periódicamente. En estos casos, lo más aconsejable es que acudas a un especialista, ya que él sabrá repararla correctamente y conocerá las causas del resquebrajamiento. Existen zonas más propensas de que surjan estas grietas porque sufren constantes movimientos o vibraciones; las que están cerca de una puerta, por ejemplo.

Primero, aplicamos la masilla. Una vez hayas tenido todos los factores anteriores en cuenta y escojas el producto que mejor se adecua a tu problema, hazte con los herramientas que vas a necesitar para la restauración: espátula y lija. Puedes utilizar dos espátulas; una para contener la masilla, como bandeja, y otra con la que tapar la hendidura; procura que sus dimensiones sean mayores que las del agujero, que estén limpias y secas.

Los pasos que debemos seguir son: limpia la zona donde vas a trabajar. Déjala libre de grasa y de restos que puedan dificultar la adhesión del tapa grietas. Agranda la hendidura y moldéala en forma de 'v' para que te resulte más sencillo insertarlo en el hueco. Introduce con la espátula la masa poco a poco para que vaya ocupando todo el interior, sin dejar pequeñas cámaras de aire, y presiónala bien para que coja cuerpo y quede compacta. Procura que no se seque, así que remuévela mientras trabajas y, si es necesario, humedécela un poco.

A continuación, déjala secar. Si tuvieras que aplicarle dos capas (por sus dimensiones o profundidad), tendrás que esperar a que la primera mano se seque bien y luego añadir la siguiente. Cuando se haya secado todo, nos ayudaremos de la lija para quitar los restos. Dejaremos la zona bien pulida e intentaremos que la restauración pase totalmente desapercibida. Si somos cuidadosos, no nos costará mucho trabajo. Además, como hemos dicho antes, es importante que la superficie no presente irregularidades si pretendemos pintarla o empapelarla.

En el caso de las b andas tapa grietas, son muy sencillas de colocar. Toma la medida de la fisura y trasládala a la banda. Si es autoadhesiva no tendrás más que quitarle la cobertura que protege el pegamento y cubrir con ella la hendidura. Hay otras que vienen en forma de gasa. El empaste para adherirla a lo pared la haremos nosotros mismos utilizando un poco de yeso. Por lo demás, el procedimiento es el mismo.

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com

Artículos Regionales
- Reparación de Grietas en Paredes Alabama
- Reparación de Grietas en Paredes Alaska
- Reparación de Grietas en Paredes Arizona
- Reparación de Grietas en Paredes Arkansas
- Reparación de Grietas en Paredes California
- Reparación de Grietas en Paredes Colorado
- Reparación de Grietas en Paredes Connecticut
- Reparación de Grietas en Paredes DC
- Reparación de Grietas en Paredes Delaware
- Reparación de Grietas en Paredes Florida
- Reparación de Grietas en Paredes Georgia
- Reparación de Grietas en Paredes Hawaii
- Reparación de Grietas en Paredes Idaho
- Reparación de Grietas en Paredes Illinois
- Reparación de Grietas en Paredes Indiana
- Reparación de Grietas en Paredes Iowa
- Reparación de Grietas en Paredes Kansas
- Reparación de Grietas en Paredes Kentucky
- Reparación de Grietas en Paredes Louisiana
- Reparación de Grietas en Paredes Maine
- Reparación de Grietas en Paredes Maryland
- Reparación de Grietas en Paredes Massachusetts
- Reparación de Grietas en Paredes Michigan
- Reparación de Grietas en Paredes Minnesota
- Reparación de Grietas en Paredes Mississippi
- Reparación de Grietas en Paredes Missouri
- Reparación de Grietas en Paredes Montana
- Reparación de Grietas en Paredes Nebraska
- Reparación de Grietas en Paredes Nevada
- Reparación de Grietas en Paredes New Hampshire
- Reparación de Grietas en Paredes New Jersey
- Reparación de Grietas en Paredes New Mexico
- Reparación de Grietas en Paredes New York
- Reparación de Grietas en Paredes North Carolina
- Reparación de Grietas en Paredes North Dakota
- Reparación de Grietas en Paredes Ohio
- Reparación de Grietas en Paredes Oklahoma
- Reparación de Grietas en Paredes Oregon
- Reparación de Grietas en Paredes Pennsylvania
- Reparación de Grietas en Paredes Rhode Island
- Reparación de Grietas en Paredes South Carolina
- Reparación de Grietas en Paredes South Dakota
- Reparación de Grietas en Paredes Tennessee
- Reparación de Grietas en Paredes Texas
- Reparación de Grietas en Paredes Utah
- Reparación de Grietas en Paredes Vermont
- Reparación de Grietas en Paredes Virginia
- Reparación de Grietas en Paredes Washington
- Reparación de Grietas en Paredes West Virginia
- Reparación de Grietas en Paredes Wisconsin
- Reparación de Grietas en Paredes Wyoming
Artículos Similares
- Pavimentación de la Entrada
¿Si su casa comienza a estar lleno de grietas? Si es así, probablemente es tiempo para pensar acerca de la pavimentación de autos, coches y contratación de un contratista. Desde cemento a grava y asfalto, usted tiene muchas opciones si está lista para construir un camino.
- Habitaciones y Baños más Grandes
- El Color de las Paredes de su Casa
- Atención a los Detalles
- Trabajo De Ladrillo
- Técnicas Para Decorar Paredes
- El Olvidado Pasillo
- Empapelar Paredes
- Reparación con Drywall
- Cómo reparar el concreto