Seguridad de Red

La seguridad de la red es uno de los aspectos más importantes de la creación de una red de ordenadores, ¡ya sea en casa o en la oficina!


1. Introducción a la Red de Seguridad

En la actualidad con la alta tecnología mundial, los equipos toman el centro de la escena. Ya sea que usted esté en el trabajo, en la escuela, o disfrute de tiempo tranquilo en casa, es casi seguro que se ocupe un ordenador, u otro artículo de alta tecnología. Aunque la Internet ha hecho la seguridad de la red una prioridad en muchas aspectos incorporando la tecnología, muchas personas todavía no saben lo suficiente sobre la seguridad de la red, ni lo que se necesita para permanecer vigilantes verdaderamente contra las siempre cambiantes amenazas. La seguridad de la red es algo más que medio pasar un antivirus por ciertas carpetas o sin ganas actualizar los programas - es tener en constante la vigilancia su red para evitar intrusos, malware y otras amenazas comunes en la actualidad de una era digital. La verdadera seguridad significa la lectura y la educación de uno mismo acerca de las posibles amenazas y entender qué hacer en caso de un fallo de seguridad. La seguridad de la red puede significar un equipo en relación a la Internet, o un grupo de computadoras que interactúan unos con otros (como una LAN) y la Internet. A continuación se presentan algunas cosas importantes a tener en cuenta cuando se trata de la seguridad de la red.

2. ¿Por qué la Red de Seguridad es importante?

La seguridad de la red es fundamental para una gran experiencia, mientras que use el Internet es simplemente fundamental mantener la buena salud de la máquina que se utiliza. Una cuestión a tener en cuenta a la hora de pensar en la seguridad de la red es la prevalencia del status "siempre encendido" de la conexión a Internet de las computadoras. Muchas casas y negocios tienen ahora Internet de alta velocidad, tales como las conexiones DSL y cable. Estas conexiones permiten al computador del usuario acceder a Internet continuamente, siempre y cuando el ordenador está encendido. Esto es un marcado contraste de las conexiones de acceso telefónico, que no permitían que los usuarios de computadoras estuvieran al teléfono y en el Internet al mismo tiempo. Por lo tanto, el equipo del usuario cada día paga el precio de la comodidad de poder estar en el teléfono y el Internet al mismo tiempo a cambio de tener que ser muy protector de sus equipos. Un status de "siempre encendido" significa que hay más tiempo para que un posible intruso alcance su sistema informático, y aún más oportunidad de tomar ventaja de la computadora en sí. Con la adecuada seguridad de la red puede reducir notablemente sus posibilidades de un ataque por una fuerza externa.

3. ¿Quién debe preocuparse por la seguridad de la red?

Toda persona que utiliza el Internet o un equipo que se ha utilizado para conectarse a Internet debe preocuparse por la seguridad de la red. Lamentablemente, la cuestión normalmente sólo se plantea después de un que un virus o un gusano destruyó valiosos (ya menudo insustituible) datos, o cuando un intruso controla un ordenador y lo utiliza para enviar correos electrónicos no solicitados a cientos de miles de personas. Si bien los usuarios de computadoras personales deben permanecer vigilantes sobre la seguridad de sus redes, también es importante para las empresas tomar en serio la seguridad de la red. Cuando las empresas no se dan cuenta de la importancia del fortalecimiento de su red contra posibles ataques, las consecuencias suelen ser muy graves, y hasta terminan siendo noticias nacionales. Intrusiones en redes han dado lugar a miles de registros expuestos a un intruso, los registros sensibles que han conducido a menudo a problemas de robo de identidad para los empleados y los representantes de las empresas. Todo el mundo tiene que preocuparse por este problema cada vez mayor debido a que un eslabón débil de la cadena afecta a todos los demás. Si una persona tiene su máquina infectada y asumida por un intruso malintencionado y, a continuación, muchos otros se pondrán en situación de riesgo. El intruso puede utilizar el ordenador para explotar y conquistar otras máquinas, creando más problemas para todos. Lo mejor es seguir adelante para permanecer en el juego la seguridad de la red.

4. Instrumentos importantes para la Seguridad de la Red

Hemos hablado de muchos aspectos de la seguridad de la red, pero ¿cómo puede uno realmente reducir al mínimo sus posibilidades de ataque, creando así una red segura? Bueno, no hay ninguna red en el mundo que verdaderamente puede ser llamada 100% segura - el único equipo que está seguro es el que se encuentra en una habitación sin puertas o ventanas, y no hay forma posible de alcanzarla. Obviamente, la seguridad es un deber, pero el equipo también debe seguir siendo funcional para el usuario. Por lo tanto, debemos recurrir a herramientas que disminuyen las posibilidades de infección por malware de los programas espía, dando protección al sistema de intrusos, y siguen dando al usuario la libertad que necesitan para hacer su trabajo. La primera herramienta necesaria en la creación de una red segura es una contraseña segura. En el caso de un ataque, se desea hacer lo más difícil posible para el intruso en realidad entrar a su cuenta. No base su contraseña en un nombre, un número como un número de seguro social, una fecha de nacimiento, o el nombre de su hijo - todos esas son ejemplos comunes de contraseñas, los intrusos y usan ese tipo de información para tratar de adivinar su contraseña. Si usted usa una de estas contraseñas comunes, } básicamente la está entregando su equipo en bandeja de plata. Una buena contraseña también protege la red de más amenazas físicas - como la gente que le rodea. Amigos, familiares, transeúntes, o incluso otros compañeros de trabajo pueden tener sus propias agendas para tratar de violar su red de seguridad. Si usted tiene alguna información sensible en su máquina, lo mejor es utilizar contraseñas fuertes - las contraseñas que tienen una mezcla de mayúsculas y minúsculas y números, así como símbolos o subrayado - para disuadir a los intrusos. El mantenimiento de registros también es una gran idea. Los registros pueden ayudarle a rastrear lo que está sucediendo en su sistema - sin registros, en el caso de un ataque, ¿cómo sabe realmente lo que está sucediendo en su máquina? Aun cuando su sistema no está comprometido, los registros son una gran manera de mantener un sólo ojo en el conjunto del sistema. Usted desea un fuerte programa anti-virus, así como un buen software de firewall. Los que tratan de garantizar la red de negocios tal vez deseen invertir en un firewall de hardware, a fin de tener la tensión fuera de maquinas que pueden ya estar sobrecargadas. Hay tantos programas de anti-virus y firewall por ahí, así que tendrá que hacer su debida diligencia y ver los programas de ajuste. Muchos programas tienen características que no son necesarias, tómese el tiempo para leer cuidadosamente y logrará ahorrar tiempo en el largo plazo. Recuerde que usted está invirtiendo su tiempo y / o dinero en la construcción de una red segura - y ¡usted se merece lo mejor cuando se trata de proteger sus sistemas contra intrusos!

5. Beneficios de una Compañía de Seguridad de Red

Para una persona nueva al mundo de la seguridad de la red, puede ser abrumador tratar de que elegir por sí misma. A pesar de que generalmente se asocian más con las redes de empresas que con las residenciales, una buena compañía de seguridad de red será feliz y capaz de ayudarle. Una empresa de seguridad de red será capaz de analizar su actual red en cuanto a puntos fuertes y débiles, y generar una lista de acciones que se deben tomar a fin de garantizar su red de nuevo. Pueden ofrecer consultoría uno-a-uno, o incluso impartir un pequeño seminario de capacitación, no sólo para asegurarse de que su red es segura, sino también para garantizar que puede mantener el alto factor de seguridad - ¡incluso después de que se ha ido! Muchas compañías de seguridad de red tienen sitios web que detallan exactamente lo que ofrecen, así que asegúrese de haber comprobado lo que realmente ofrece. Mire las credenciales y la experiencia así como - muchos profesionales de la seguridad están certificados, pero sólo porque algunas no lo están ¡no significa que no vale la pena contratarla! Mire a su experiencia y antecedentes técnicos para orientar su decisión. Si bien muchas empresas de seguridad de red listan sus precios en sus sitios web, algunos prefieren ponerse en contacto con usted para una cita personalizada. No tenga miedo de contactarse con ellos en una cita personal - ¡estarán encantados de ayudarle!

6. ¿Cómo la ingeniería de seguridad ayuda a las redes de las empresas

Debido a la información sensible de las redes empresariales, que suelen contener, es importante ser aún más vigilantes con respecto a las compañías de seguridad de red. Numerosas vidas pueden ser destruidas en un solo golpe, si un intruso logra acceder. No se trata de minimizar la importancia de garantizar una red residencial, pero hay diferentes preocupaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, ¿cuántas redes residenciales tendrán personas que pueden acceder remotamente? Este es un escenario común cuando se trata de diseñar una red empresarial segura. A lo largo del proceso, las empresas deben consultar a un ingeniero de seguridad. Si no existen en la organización, deben buscar consultores de ingeniería en seguridad independientes. Al igual que con la contratación de una empresa de seguridad de red, siempre debe verificar las referencias, credenciales y certificaciones, así como la experiencia. La Ingeniería de seguridad es beneficiosa para las empresas debido a que se encarga de la seguridad de la red física, así como del diseño de una flexible y segura la estructura que se esboza claramente a partir de la política empresarial. Este tipo de análisis en profundidad es de incalculable valor para una empresa que realmente está tratando de construir una red robusta y segura.

7. El mantenimiento de una red segura

El viaje a una red segura no termina una vez que instala el software necesario. Por el contrario, es un eterno viaje que requiere la educación y constante actualización de programas de software, hardware, equipos y accesorios. Una red, después de todo, no se actualiza automáticamente - usted debe ser proactivo en el mantenimiento de su red fuerte y segura. Al llevarla sin control, puede dar lugar a una red insegura muy rápidamente. Además de software, si está decidido a construir una mejor red, tendrá que leer constantemente acerca de la seguridad de la red. Nuevas vulnerabilidades y amenazas se encuentran todos los días. El cambio de amenazas requiere una vigilancia constante, pero no tiene que pasar horas leyendo - si usted hace el concepto de mantenimiento de una red de garantizar una real costumbre, entonces se convierte en rutina, lo que permite ahorrar tiempo en el largo plazo. Además, los programas que instala para proteger su equipo tendrán que actualizarse. No se olvide de actualizar también el propio sistema operativo, siempre hay nuevos parches que se instalan. Sin embargo, esto puede ser configurado para actualizarse automáticamente, como sucede con la mayoría de los programas.

8. Preguntas para los expertos en seguridad de red

Pedirle al representante de una empresa de seguridad de red las preguntas es la mejor manera de mantener una red segura fuerte. Si bien es posible que tenga que pagar por un prolongado período de sesiones de consultoría, hablar con un profesional de la seguridad es un paso en la dirección correcta. Además de pedir los programas que debe utilizar, usted debe también pedirle a un profesional en seguridad cómo hacer las tareas avanzadas como ajustar detalles específicos en el sistema operativo de elección. O puede pedirles a ellos que le expliquen cómo los intrusos entran en su sistema en el primer lugar. Al leer más acerca de la seguridad de la red, las preguntas correctas aparecerán en usted. Después de todo, hay algo que decir acerca de la experiencia en un ámbito - el uso a su ventaja para mejorar lo que está leyendo acerca de la seguridad de la red.

9. El futuro de la Seguridad de redes

Como más amenazas provienen en el paisaje digital, siempre habrá personas que utilizarán estas amenazas para tomar ventaja de otras personas. La seguridad de la red es un concepto eterno, uno que debe ser siempre debidamente considerado, siempre y cuando uno está usando un ordenador para conectarse a Internet. Mantener el sistema libre de amenazas y vulnerabilidades es un proceso en curso, pero una vez es una rutina está establecida, el sistema de un ordenador le permitirá realizar su trabajo más rápido. El futuro de la seguridad de la red puede ser descrito como oscuro y brillante. Es fácil llegar cansado cuando uno piensa en la multitud de amenazas que pueden entrar en un sistema y de ser utilizado por terceros para robar información o destruirla por completo. Sin embargo, el futuro es brillante también - hay mucha información y profesionales cualificados por ahí para asegurarse de que su sistema se mantenga saludable. Es para beneficio de todos la buena práctica de seguridad de la red - nunca se sabe cuando el próximo ataque tendrá lugar, pero definitivamente ¡no desea que golpeé su sistema!
Artículos Similares
- Troyano que Simula la Activación de Windows XP
Conocido como Kardphisher, este es un troyano que simula la activación de Windows XP mientras que recoge todos los datos de la tarjeta de crédito. Continúe leyendo el artículo para obtener más información...
- Protección continua de datos
- Descarga de WinXP Manager 5.2.9
- Discos Duros Externos
- Servidores Dedicados
- Virtualizar Ordenadores
- Proteja su Computadora de los Relámpagos
- Prevenir la Pérdida de Información I
- Celulares: Blackbarry 8800
- Servidor Ntp