Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil

Un seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil, es obligatorio en la mayoría de los estados y las sanciones pueden ser altas para los conductores que no lleven esta cobertura mínima. Si usted vive en alguno de los estados, que no requieren cobertura de responsabilidad, usted no está libre de responsabilidad, sin embargo, debido a que aún se requieren para proporcionar prueba de responsabilidad financiera.


1. Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil

En otras palabras, usted tiene que demostrar que tiene los fondos para cubrir los reclamos derivados de un accidente en el que usted está en la culpa. Dado que estos reclamos significan miles de dólares, muchas personas en los Estados eligen el seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil. En los párrafos siguientes, vamos a discutir lo que cubre y cuánto cuesta, un seguro de responsabilidad civil.

2. ¿Qué es un seguro de responsabilidad?

Un seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil, se compone de dos partes: la responsabilidad de lesiones corporales y la responsabilidad por daños a la propiedad. Cada un estado requiere la compra de un seguro de responsabilidad civil, requiere la cobertura de ambos tipos, con la excepción de Florida, que no requiere que los conductores estén asegurados con cobertura por lesiones corporales. El monto de cada tipo de seguro, difiere de un estado a otro por lo que usted debe investigar los requisitos mínimos en su estado.

Un seguro de responsabilidad civil, no cubre su vehículo o propiedad en el caso de un accidente. Asimismo, no cubre los daños sufridos por usted o sus pasajeros. Este seguro está estrictamente diseñado, para cubrir los daños y perjuicios hecho a otra persona, por parte del conductor. Por supuesto, si usted se lesiona o su vehículo o propiedad es dañada por culpa de otro conductor, su seguro de responsabilidad civil tendría que pagar por los daños y perjuicios.

3. ¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil?

Un seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil, puede costar tan poco como $ 50 al mes o que puede costar cientos de dólares por mes, dependiendo de varios factores. Su registro de conducción y su edad son dos de los criterios más importantes tenidos en consideración a la hora de calcular su pago. El coche que se conduce también influye, por supuesto, así que asegúrate de pensar en el costo del seguro antes de comprar un auto nuevo o usado.

Las leyes estatales varían, por lo que la misma cantidad de cobertura de responsabilidad en un estado puede costar más o menos en otro estado, dependiendo de varios factores. Afortunadamente, los seguros de automóviles, son un mercado competitivo, por lo que realmente es una buena idea, hacer ciertas comparaciones antes de tomar una póliza de seguro. Hay muchas compañías de seguros que le darán una cita por teléfono y algunas incluso le dan una cita en línea por lo que es más fácil que nunca el comprar su seguro.

4. ¿Cómo de calcula la prima de un seguro de responsabilidad civil?

Hay muchos factores que determinarán cuanto costará, la cantidad cubierta por su seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil. Usted puede controlar, algunos de estos factores de riesgo, tales como su registro de antecedentes de conducción y qué tipo de coche que se conduce, pero otros, como su edad y el sexo, obviamente no se pueden cambiar. Usted debe estar consciente de todos los factores de riesgo, que las compañías de seguros toman en consideración, y hacer todo lo que pueda, para reducir los costos por su seguro.

Por ejemplo, es sabido, que los costos por un seguro para un adolescente, son mucho más altos, de lo son para alguien en sus treinta, pero no todo el mundo se da cuenta de que los conductores mayores de 55 años pueden tener cierto beneficios, en sus primas de seguro. Al ser consciente de todos los factores de riesgo que tienen en cuenta en el costo de una póliza, puede ponerse en contacto con su agente de seguros o compañía de seguros para hacerles saber de los cambios en su vida que podrían reducir sus primas.

También es importante averiguar el costo del seguro de responsabilidad civil antes de comprar un coche, ya que el seguro de algunos coches, cuesta más que otros. Si bien es sabido que el seguro para los autos deportivos, cuesta más que el seguro de loa mayoría de automóviles, muchas personas no se dan cuenta de que los coches que tienen un alto índice de robo también poseen tasas más altas de seguro. Antes de comprar un coche nuevo, revise los autos que más fueron robados en su estado el año anterior, ya que esto a veces, sube el costo de los seguros.

5. Consejos para encontrar un seguro efectivo en relación a su costo

Aunque es importante, el ser consiente de todos los factores que influyen en el costo de su seguro automotriz, hay otras maneras de minimizar el costo de su cobertura de responsabilidad civil. Educarse en estos asuntos, puede hacer una gran diferencia en la cantidad que usted paga por el seguro de su automóvil y también puede conseguirle un mejor seguro por su dinero.

Siempre pregunte acerca de los descuentos a los que usted puede calificar. Vamos a cubrir los descuentos en profundidad un poco más tarde, pero incluso si no se tiene conocimiento de ninguno de los descuentos en particular, al menos pregunte. Usted puede quedar agradablemente sorprendido.

Todos hemos visto los comerciales que anuncian cobertura de responsabilidad a los conductores de alto riesgo, que pueden estar teniendo problemas para conseguir un seguro. Si bien estas empresas ofrecen un valioso servicio a quienes lo necesitan, puede que no quiera obtener su seguro con una empresa de este tipo, si usted no es un conductor de alto riesgo, simplemente porque sus precios pueden ser más altos.

No sólo vaya de aseguradora en aseguradora comparando precios, haga una comparación más profunda, en relación a la empresa con la que usted desea asegurarse. Compare, por ejemplo, los ahorros asociados con tener un deducible más alto de lo normal, esto podría ser una forma de ahorrar dinero y aún así estar protegido en el caso de que tenga algún accidente.

Si usted tiene un seguro de hogar ya sea propio o rentado, usted puede ahorrar dinero comprando su seguro automotriz, con la misma empresa. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a las personas con pólizas múltiples. Además, si usted está asegurando más de un coche, por supuesto, es más que prudente utilizar la misma compañía de seguros y pregunte por un descuento por seguros de más de un coche.

La forma en que usted paga por sus primas de seguro, también puede ser una forma para ahorrar dinero. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos por las deducciones automáticas de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito y aun cuando no lo hacen, muchas compañías de seguros cobran una tasa por la tramitación de y verificación de un cheque, o de cualquier tipo de pago que no es una deducción automática. De cualquier manera, esta es una cuestión importante que se debe tomar en cuenta, al decidir por un seguro de automóvil, pegunte a su agente de seguros, o directamente a la compañía.

6. Las sanciones por no tener un seguro de responsabilidad civil

Las sanciones por no tener un seguro de responsabilidad civil pueden ser graves y, aunque difieren de un estado a otro, la mayoría de los estados tienen un sistema de sanciones, que pueden terminar costándole mucho más que el seguro habría costado en el primer lugar. Además, usted podría tener su licencia suspendida, su registro suspendido, e incluso pueden incautar su vehiculo.

Algunos estados, como Texas imponen un recargo cuando usted es multado por no proporcionar prueba de responsabilidad financiera. Este recargo se suma a la multa que tienen que pagar, que en sí misma, puede ascender a cientos de dólares. En el estado de Texas, el recargo, que se paga al Estado, es de $ 250 por 3 años una vez que una persona ha sido condenada por conducir sin cobertura de responsabilidad.

En la mayoría de los casos, sólo el pago por la multa, en conjunto con el recargo podría pagar por todo un año de seguro de responsabilidad civil, lo que le comprueba que es mucho más inteligente, el cumplir con los requisitos de su estado, y al mismo tiempo, estar protegido, ante cualquier eventualidad. Además, la segunda falta de este tipo, y las siguientes, aumentan los costos y las sanciones y en algunos estados, como Texas, este tipo de multas, se mantienen en su registro de conducir indefinidamente, lo que aumentará también el costo de su seguro.

7. Donde comprar un seguro de responsabilidad civil

La compra de un seguro automotriz con cobertura de responsabilidad civil, es un asunto serio y puede requerir un poco de tiempo y esfuerzo para encontrar la póliza adecuada para usted. Es posible que ya conozca a un agente de seguros, con el que ha trabajado durante años, aun así, usted deberá hacer ciertas comparaciones, para obtener el mejor trato posible.

La Internet ofrece una amplia gama de información y sitios web dedicados a ayudar a los consumidores a encontrar los seguros con mejor cobertura, para cumplir al menos con los requisitos mínimos de su estado. De hecho, muchos sitios web ofrecen la posibilidad de que usted pueda discutir sus necesidades particulares con un agente en vivo y en tiempo real. Este es un enorme beneficio para personas muy ocupadas o para aquellos que trabajan en horas irregulares.

Es siempre una buena idea preguntar a amigos que tienen seguros de responsabilidad civil, si están satisfechos con este. Si usted tiene amigos o familiares que han pasado por el proceso de reclamaciones con un seguro de automóviles, es incluso mejor, ya que pueden ser capaces de ofrecerle una idea, que usted no podrá obtener mediante las consultas o comparaciones.

8. ¿Cómo obtener descuentos en su seguro de responsabilidad civil?

Nadie debe obtener nunca un seguro de automóviles, sin al menos, pedir descuentos. Hay tantos programas de descuento hoy en día, que casi todo el mundo tendrá por lo menos un tipo de descuento. No todos los descuentos que las compañías de seguros ofrecen están disponibles en todos los estados, sin embargo, asegúrese de preguntar cuales están disponibles en su estado. Esto puede ser una buena herramienta para utilizar, cuando se hace la comparación previa a la compra, también porque incluso un descuento podría hacer la diferencia en el precio de sus primas.

Su registro de conducción por sí solo, puede ser suficiente para calificar para los descuentos de algunos estados. Además, los estudiantes que tienen buenas calificaciones a menudo pueden beneficiarse de los descuentos, es por estos, que los jóvenes en particular deben ser conscientes de estos descuentos, y tomar ventaja de ellos, si posible, recordando que sus tasas de cobertura serán mayores debido a su edad. Cualquier persona de más de 55 años debe preguntar sobre los descuentos, en el seguro de automóviles, los descuentos para personas mayores de 55 años, pueden ahorrarle mucho dinero.

Algunos estados y algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en el seguro de responsabilidad civil para los conductores que toman cursos de conducción. Incluso si usted tiene que pagar una cuota por el curso, el descuento puede ser mucho mas valioso, al mismo tiempo, que el curso le ayuda a mantener frescas sus habilidades de manejo.

A veces, los dispositivos que se han instalado en el coche, tales como equipos de seguridad y antirrobo, pueden beneficiarle con descuentos para el seguro de su auto así que asegúrese de preguntar acerca de estos. Si bien algunas compañías de seguros ofrecen descuentos de manera activa a todas las personas que califica para ellos, otras no lo hacen, y es por esto que usted debe consultar sobre los descuentos, a los que podría calificar.

9. Cuando el seguro de responsabilidad civil no es suficiente

Aunque el seguro de responsabilidad civil, es obligatorio en la mayoría de los estados, a veces usted necesitará una mayor cobertura, y de usted depende saber cuando esto es necesario. Si usted maneja un auto de lujo, o al menos uno moderadamente caro, usted podría considerar la posibilidad de conseguir algo más que la cobertura de la responsabilidad. En la mayoría de los casos, la responsabilidad civil, está dirigida a los conductores que pagarían más en concepto de primas, si tuvieran una cobertura completa para arreglar o reemplazar su vehículo, en el caso de producirse un accidente. Sin embargo, esta es una decisión personal, y solo usted puede tomarla.

Los conductores deben ser conscientes, de que cualquier daño ocasionado en un accidente que supere los costos cubiertos en su seguro de responsabilidad civil, también deberán ser pagados de su bolsillo. A pesar de que usted desee utilizar el nivel mínimo de cobertura, requerido por su estado, puede ser muy útil, el comprar una póliza, con una cobertura más amplia. Una vez más, debo recordarle, que las leyes difieren de un estado a otro, algunos estados requieren mayor cobertura de responsabilidad civil que otros, por lo que es prudente conocer estos requerimientos mínimos y, a continuación, hacer su propia decisión en cuanto a la cantidad de cobertura que usted desea contratar.

10. Cuando usted debe demostrar una prueba de su seguro de responsabilidad civil

Usted debe estar preparado para mostrar que posee un seguro con cobertura de responsabilidad civil en cualquier momento, por lo que es una buena idea llevar una tarjeta del seguro en la guantera de su vehículo. Cada vez que a usted lo detenga la policía en la mayoría de los estados, se le pedirá que muestre una prueba de su seguro, y el fallar en esto, puede ocasionarle una multa. Por supuesto, si usted está involucrado en un accidente, se le pedirá que muestre una prueba de su seguro, y la multa por no tenerlo en este tipo de situaciones, es mucho mayor.

También, en muchos estados, para poder registrar su vehiculo, se le pedirá que muestre una prueba de su seguro de responsabilidad civil, es más, la mayoría de los estados, ni siquiera, inspeccionan un vehiculo para poder registrarlo, si no se presenta, una prueba del seguro. Lo más prudente que usted puede hacer, por usted mismo, y por otras personas en la carretera, es siempre tener un seguro de responsabilidad civil, y por supuesto, siempre tenerlo a mano, dentro de su vehiculo.
Artículos Regionales
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Alabama
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Alaska
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Arizona
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Arkansas
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil California
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Colorado
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Connecticut
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil DC
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Delaware
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Florida
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Georgia
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Hawaii
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Idaho
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Illinois
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Indiana
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Iowa
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Kansas
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Kentucky
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Louisiana
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Maine
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Maryland
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Massachusetts
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Michigan
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Minnesota
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Mississippi
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Missouri
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Montana
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Nebraska
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Nevada
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil New Hampshire
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil New Jersey
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil New Mexico
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil New York
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil North Carolina
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil North Dakota
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Ohio
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Oklahoma
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Oregon
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Pennsylvania
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Rhode Island
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil South Carolina
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil South Dakota
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Tennessee
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Texas
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Utah
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Vermont
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Virginia
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Washington
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil West Virginia
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Wisconsin
- Seguro Automotriz Con Cobertura De Responsabilidad Civil Wyoming
Artículos Similares
- Deducibles de seguros de autos
Si usted está en el mercado buscando un seguro de automóvil, usted necesitará hacer una investigación pequeña y conseguir cotizaciones de seguros de automóvil para que usted pueda comparar las diferentes opciones. Decidirse por un deducible de seguro de automóvil es la parte mas importante para determinar la prima de seguro de automóvil, y un deducible también determinará los gastos de los cuales usted debe hacerse responsable en caso de un accidente.
- Compra De Un Seguro Automotriz A Través De La Web
- Glosario de Seguros de Automóviles
- Cómo Se Determinan Las Tasas De Seguro De Automóvil
- Los prototipos conquistan el futuro automotriz
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Seguro de Moto
- Honda entrega el primer auto a hidrógeno a una familia
- Honda Small Hybrid Sports Concept: Adelanto
- Cómo influye el vehículo en el valor del seguro